Obtiene Doctora Lety Corral reconocimiento mundial en matemáticas

**La catedrática del Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, impactó al Comité Cientifico Internacional de Matemáticas Aplicadas e Ingeniería, con un modelo mátemático original.


Obtiene Doctora Lety Corral reconocimiento mundial en matemáticas

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 22:17 pm

reportecuauhtemoc.com

Ciudad Cuauhtémoc, Chih.- Leticia Corral, catedrática del Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, impacta al Comité Cientifico Internacional de Matemáticas Aplicadas e Ingeniería, con un Modelo Mátemático que nadie habia elaborado, otorgándole la máxima calificación por su originalidad.

El artículo científico que la Doctora Corral ha denominado Model to Predict the “Lowness” of Entropy at the Big Bang wit Relativistic Equations, fue calificado por los críticos revisores científicos con la máxima calificación a la que se puede ser acreedor con un modelo matemático en originalidad técnica; se ha considerado de gran importancia este logro ya que el comité mencionado lo conforman 36 doctores de 11 paises, científicos de talla mundial.

La Doctora Corral presenta en dicho modelo una métrica para modelar un cierto tipo de la “Infinitamente Baja Entropía” esto quiere decir, algo muy pequeño que no se puede medir y que significa el grado de desorden en el universo; el modelo abarca desde los tiempos del Bing Bang o sea cuando inicia el universo según la ciencia, comparado con la entropía del presente, teniendo en cuenta el agrupamiento gravitatorio de la materia, tanto por la singularidad del Bing Bang como por un agujero negro.

Con el objetivo de conocer la equivalencia al estado de la alta Entropía en el presente. Esto fue lo que motivo la originalidad, ya que nadie habia presentado nunca este modelo que abarca desde el inicio de la formacion de la materia hasta el tiempo presente.

Además, Leticia Corral recibio el nombramiento como Seesion Chair por IAENG International Association of Engineering, World Congress on Engineering 2015 y The 2015 International Conference of Applied Engineering Mathematics, donde fungió como presentadora con el honor de presentar a investigadores cientificos de diversos países.

El modelo en mención fué publicado en revistas internacionales como Proceedings of the World Congress on Engineering 2015 Vol. 1, WCE 2015, July 1-3, 2015, London, Uk, con la siguiente información:

R. Leticia Corral Bustamante “Model to Predict the Lowness of Entropy at the Big Bang with Realtivistic Equations” Lecture Notes in Engineering and Computer Science: Proceedings of the World Congress on Engineering 2015, 1-3 July, 2015, London, U.K., pp 14-19.

El texto completo es Indexado de los Proceedings del Congreso en los principales índices de bases de datos tales como IET INSPEC, EBSCO, Thomson Reuters Conference Proceedings Citation Index, Engeineering Ingormation (Ei) Compendex, the Technology Research Databases (TRD) of CSA (Cambridge Scientific Abstracts), DBLP, Elsevier´s Scopus, Google Scholar, CiteSeerx, Ulrichs, and Computer Sciencie Bibliographies.