Obtiene 21 computadoras el Telebachillerato de Aquiles Serdán

** “Y es que no es para menos, porque por lo general, los telebachilleratos en el estado son de los planteles menos favorecidos por el sistema educativo, tanto en infraestructura como en equipamiento, y este hecho significa para todos nosotros un magnífico logro de la lucha organizada”.


Obtiene 21 computadoras el Telebachillerato de Aquiles Serdán

La Crónica de Chihuahua
5 de febrero, 08:54 am

Santa Eulalia, Chihuahua.- Con una inversión de 440 mil pesos, el Telebachillerato No. 8648, situado en la cabecera municipal de Aquiles Serdán, profesores y estudiantes organizados lograron que la Secretaría de Educación y Deporte dotara a su plantel de 21 computadoras, que les fueron entregadas el viernes pasado.

Así lo informó el director de esta escuela de nivel medio-superior, el profesor Víctor Valencia Cerda: “Este equipamiento es para habilitar la sala de cómputo, para que los muchachos puedan hacer sus trabajos y cumplir sus lecciones de Sistemas”, pero también para dotar de una a cada salón para que a los maestros se les facilite el uso de otros instrumentos, como proyectores y televisores en sus clases.

Al respecto, el dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), Pedro Pérez Hernández, detalló que la gestión la emprendieron los alumnos de esta organización, con el apoyo de los maestros afiliados a Antorcha Magisterial.

Se trata de 21 computadoras de escritorio marca Dell, de última generación, que van a dar un impulso a la formación de los estudiantes. Este equipamiento lo proporcionó la Secretaría de Educación y Deporte, y fue el fruto de las gestiones, tanto de los estudiantes, como de los profesores que se agrupan en el estado de Chihuahua en Antorcha Magisterial. La entrega física y el papeleo administrativo se desarrollaron en las oficinas del Subsistema de Preparatoria Abierta y Teldeachilleratos.

“Aquí se generó un gran entusiasmo entre los muchachos cuando llegamos con los equipos, que venían en cajas separadas, los CPU y los monitores, al grado de que en cuanto se dieron cuenta de que ya estaban a la puerta de la escuela, se volcaron a ayudar a meterlas en la dirección”, relató el director Valencia.

“Y es que no es para menos, porque por lo general, los telebachilleratos en el estado son de los planteles menos favorecidos por el sistema educativo, tanto en infraestructura como en equipamiento, y este hecho significa para todos nosotros un magnífico logro de la lucha organizada”, finalizó el profesor Víctor Valencia.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---