Inician obras en Chihuahua sin estudio de impacto ambiental

**Regidores del PAN denunciaron que la autoridad municipal se está manejando de manera muy irresponsable, sin siquiera el permiso de construcción.


Inician obras en Chihuahua sin estudio de impacto ambiental

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 11:32 am

Chihuahua, Chih.- Sin el indispensable estudio de impacto ambiental, y sin prácticamente ningún aval de autoridades federales, como la Comisión Nacional del Agua ni de la Profeco, las obras que ha iniciado el Municipio de Chihuahua se están haciendo de manera irresponsable, denunciaron los regidores del Partido Acción Nacional (PAN).

Carlos Rivas, regidor del Acción Nacional, manifestó que las autoridades municipales han comenzado obras sin los permisos necesarios, además que no han cumplido con los requisitos que señala el plan PDU 2040, el cual regula las obras públicas de todos los ayuntamientos del estado mediante estudios de impacto hidrológico, ambiental e incluso social.

Se aclaró que antes del anuncio o el arranque de una obra pública se debe de cumplir con los estudios pertinentes de impactos debido a que si no se realizan pueden tener afectaciones futuras en la sociedad y en el medio ambiente