Obra de zanja provoca derrumbe de casa con gente adentro

**Dicen que, pese a que los moradores advirtieron que la vivienda se estremecía, los obreros continuaron con sus faenas hasta que la estructura se vino abajo.


Obra de zanja provoca derrumbe de casa con gente adentro

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 13:00 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Una casa de adobe se derrumbó ayer por la tarde cuando, de acuerdo con la versión oficial, los trabajadores de una obra en un terreno adyacente excavaron una fosa de aproximadamente un metro de profundidad y 15 de largo.

El desplome sólo causó lesiones menores a una niña y a su abuelo que se encontraban en el domicilio localizado en las calles Carlos Adame y José Urquidi, de la colonia Chaveña, dio a conocer Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil.

De acuerdo con el titular de la dependencia, los empleados pretendían construir una barda en el lote que da hacia el norte del domicilio.

“La casa colapsó del muro del lado norte y el del sur quedó fracturado, muy sentido”, indicó el funcionario. “Cayó el techo y lógicamente tuvo daños totales debido a la excavación que se realizó ahí”.

Una versión indica que, pese a que los moradores advirtieron que la vivienda se estremecía conforme avanzaba la excavación, los obreros continuaron con sus faenas hasta que la estructura se vino abajo.

Luego del suceso ocurrido a las 2:30 de la tarde, el perímetro fue acordonado y a la zona llegaron elementos de la Cruz Roja, la máquina 03 del Cuerpo de Bomberos, paramédicos de Rescate y dos unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Hasta ahora, las autoridades no informaron cuál sería el destino de las personas que perdieron su hogar, ni si habría sanciones para los responsables y de qué tipo.