Obra de alcantarillado para colonia pobre en Sinaloa, gestionada por Antorcha

Alcalde arrancó obra junto al líder antorchista


Obra de alcantarillado para colonia pobre en Sinaloa, gestionada por Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 14:31 pm

Porque el gobierno municipal de Culiacán entiende muy bien la urgencia de los ciudadanos de que lleguen servicios públicos básicos a sus colonias, este día el alcalde Sergio Torres Félix, dio el banderazo de inicio de la obra de alcantarillado sanitario para el populoso sector de la colonia Unión Antorchista.

Ante un nutrido grupo de integrantes de esta organización, el alcalde les dijo que la administración municipal ha hecho un esfuerzo extraordinario a través de muchas de sus áreas para construir el comedor comunitario, llevar láminas, vivienda, agua potable, energía eléctrica y ahora el alcantarillado sanitario que tiene que ver con salud y mejorar sus condiciones de vida.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Culiacán felicitó a la agrupación Antorcha Campesina por la unidad, cohesión y solidaridad, “porque solo así, en equipo es como se logran las cosas, luchando siempre, con esfuerzo y tocando puertas; dialogando, consensando y logrando acuerdos para mejorar las condiciones de vida de su comunidad”, les reconoció.

“Nosotros lo hacemos por convicción, porque estamos comprometidos con llevar servicios públicos a las colonias populares de nueva creación o a las que no han tenido la oportunidad de que les llegue el apoyo del gobierno; nosotros gestionamos recursos ante las instancias para que se nos asignen recursos y poder llevar los beneficios que tanto anhelan los culiacanenses”, recalcó Torres Félix.

Reconoció también el buen trabajo que se lleva a cabo al interior de la JAPAC, por personal tanto técnico como operativo, que han valido para que el organismo sea reconocido con premios internacionales y eso dé garantía de que se hace un trabajo eficiente y eficaz a favor de la ciudadanía.

En su intervención, el gerente general de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, destacó que la obra completa, se llevará una inversión superior a los 10 millones de pesos; sin embargo, en esta primera etapa se erogará un millón 050 mil pesos, provenientes de los 3 niveles de gobierno.

Recordó que fue al alcalde Sergio Torres a quien le tocó autorizar la obra de agua potable para la última etapa de este sector y hoy autorizar y gestionar los recursos para iniciar con el alcantarillado sanitario. Es importante indicar que con la obra terminada se beneficiarán a mil 500 habitantes de este sector, informó el gerente de la paramunicipal.

Higuera Laura indicó que en la etapa que hoy se inicia, se instalarán los primeros 250 metros de tubería y los correspondientes pozos de visita. Asimismo dio a conocer que el resto de la inversión está en la propuesta de inversión del próximo año, para que sea aprobado por el gobierno del estado a través de CEAPAS y del gobierno federal por medio de CONAGUA.

En su mensaje, el líder de los antorchistas, Pergentino Cortez Girón, comentó que desde hace tiempo han estado esperando el momento del inicio de esta importante obra que representa salud y un mejor ambiente.

“No ha sido fácil, pues cada día es más complicado conseguir recursos para que se hagan obras importantes como ésta. Por eso es de reconocer el esfuerzo que hace Sergio Torres así como el gobierno estatal y federal que han hecho posible que se inicie con la red de alcantarillado sanitario, agradeció.