ONU: No todo es fama

**En la lista de Embajadores de Buena Voluntad se encuentran más de 300 famosos


ONU: No todo es fama

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 19:30 pm

Celebridades como Emma Watson, Leonardo DiCaprio, Angelina Jolie y recientemente Cate Blanchett han sido nombrados portavoces de la ONU, organismo encargado de proteger a las personas vulnerables de todo el mundo.

La Organización de las Naciones Unidas, como ya sabemos es la encargada de apoyar y defender los derechos humanos en todos los países, y para lograr un gran impacto en las campañas mediáticas que lanzan, han decidido recurrir a la buena voluntad de diversas celebridades quienes se encargan de llevar el mensaje a todos los rincones donde llega su fama con el fin de recaudar fondos.

En la lista de Embajadores de Buena Voluntad se encuentran más de 300 famosos quienes son los encargados de lograr sensibilizar a la sociedad, mediante festivales, galas benéficas y hasta ellos mismos acuden a los lugares para apoyar a los necesitados. Con esta labor los famosos no obtienen ganancias, pero al final de terminar su contrato la ONU les entrega un certificado que acredita su participación en la misión.

Emma Watson

La actriz británica, quien se dio a conocer por su participación en Hermaione dentro de la saga Harry Potter, ha dado mucho de que hablar sobre su labor humanitaria y a su corta edad de 24 años, abandera la campaña HeForShe de ONU Mujeres y fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización el pasado junio, donde ha promovido y creado campañas para la protección de cualquier fémina que se encuentre en una situación de peligro y discriminación.

“No todo el mundo tiene la oportunidad de poder cambiar las cosas y no cabe duda de que asumo este cometido muy seriamente. Los derechos de las mujeres están muy vinculados a mí, son algo tan personal y están tan arraigados en mi vida que no puedo imaginar una oportunidad que me ilusione más. Aún me queda mucho por aprender … . Pero a medida que avance espero contribuir con mis conocimientos, experiencia y concietización a esta tarea” escribió en ONU Mujeres.

Angelina Jolie

Tras su labor de altruismo que ha mostrado la actriz, en 2011 pasó a formar parte del programa, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR, donde ha utilizado su figura pública para alzar la voz, siendo una de las embajadoras más reconocidas por su participación personal en los campos de refugiados. Jolie ha protagonizado una película sobre la vida de los trabajadores humanitarios, ‘Amar peligrosamente’, y quienes la conocen aseguran que no escatima esfuerzos en esta tarea.

Su más reciente aparición frente a la ONU fue para alzar la voz por los refugiados sirios: “Es repugnante ver a miles de refugiados ahogándose en la puerta del continentemás rico del mundo. Nadie arriesga la vida de sus hijos de esa forma si no estuvieran realmente desesperados”, dijo la actriz a los representantes del organismo.

Cate Blanchett

La protagonista de “Blue Jasmine” este año fue nombrada embajadora de los refugiados y ha colaborado con el organismo para llamar la atención y causar solidaridad en todo el planeta, durante su campaña ha viajado a Libia y a Jordiana con los refugiados sirios.

Blanchett dijo en declaraciones difundidas por la ONU: “Estoy muy orgullosa de asumir este papel de embajadora de los refugiados, nunca hemos tenido un momento más crucial para estar con los refugiados y mostrar solidaridad”.

Shakira

La colombiana es fiel colaboradora y representante de la UNICEF donde su labor es lograr dar una mejor calidad de vida a los niños y niñas de todo el mundo que no gozan de una educación básica debido a la pobreza extrema en la que viven. “La UNICEF ha realizado una gran labor en mi país, Colombia, y yo he podido ver directamente los cambios que ha conseguido”, dijo Shakira, la primera colombiana nombrada Embajadora de Buena Voluntad

Christina Aguilera

Es una fiel portavoz de la ONU principalmente en la labor para promover el apoyo a quienes no tiene comida, uniéndose a los programas contra el hambre donde personalmente a participado en la labor de llevar alimento a los necesitados incluyendo los países de Guatemala, Haití, Panamá, entre otros. “Un niño muere cada seis segundos por hambre, una estadística que en mi opinión es enfadadísima, por lo que estoy orgullosa de formar parte del organismo”, dijo la cantante.

Leonardo DiCaprio

El actor protagonista de “El lobo de Wall Street” es un fiel defensor de la tierra, por lo que es el encargado de llevar el mensaje del cuidado del medio ambiente y hace unas semanas habló ante los líderes mundiales de la ONU sobre la importancia del cambio climático hoy en día.

“El mundo está mirando. Ustedes serán aclamados o vilipendiados por las generaciones futuras”, dijo DiCaprio.

Nicolas Cage

El ganador del oscar, es un contribuyente para combatir las drogas y el crimen, por lo que por segunda ocasión en el 2013 fue nombrado embajador de Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), y sera el encargado de abordar temas relacionados con la justicia, el terrorismo, el tráfico de armas, los crímenes sexuales y el narcotráfico.

George Clooney

El actor en 2008 fue nombrado Mensajero de la Paz de Naciones Unidas, su compromiso con el organismo es con los necesitados que sufren en todo el mundo, así como defender y promover los derechos humanos. Su principal labor que ha adquirido es la promoción de acciones políticas contra la violencia en Darfur. Los esfuerzos que ha hecho el artista para tratar de dar fin a la crisis de Darfur incluyen un viaje privado con su padre en 2006 a esa región devastada por la guerra, viajes a China y Egipto para servir como productor ejecutivo y narrador del documental “Sand and Sorrow” (“Arena y dolor”), en 2007.

Victoria Beckham

La diseñadora y cantante Victoria Beckham fue nombrada embajadora de Buena Voluntad del Programa Conjunto de la ONU sobre el VIH y el SIDA (ONUSIDA) donde es la encargada de llamar la atención sobre la necesidad de que todos los niños nazcan sin VIH y que las mujeres que viven con el virus tengan acceso a medicamentos y cuidados.

“Soy una apasionada defensora de las mujeres, quiero apoyarlas, fortalecerlas. Creo que todos tienen derecho a una vida saludable. Soy una madre, soy una mujer. Quiero hacer lo que haga falta para prestar mi voz y generar más conciencia”, manifestó Beckham en conferencia de la ONU.

Antonio Banderas

El actor español, en 2013 fue nombrado embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), pero su obligación es promover el apoyo y erradicar la pobreza mundial. “La pobreza nos priva de nuestro potencial como personas, impidiéndonos ser lo que podemos ser”, dijo Banderas.