Director:
Froilán Meza Rivera

redaccion@cronicadechihuahua.com

Dólar → $

Nubes

Hoy 28°C

Mié

Tormentas aisladas

 20°C

Jue

Sol y nubosidad variable

 37°C

 19°C

Vie

Tormentas aisladas

 36°C

 19°C

O regularizan los autos chuecos, o emitimos engomado: Duarte

O regularizan los autos chuecos, o emitimos engomado: Duarte

**Urgió el gobernador a la Federación a permitir regularización.

La Crónica de Chihuahua

8 de marzo de 2011

Chihuahua, Chih.- El gobernador César Duarte Jáquez admitió que el gobierno del estado ha sido muy paciente con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la petición para que esta dependencia federal autorice una regularización de autos chuecos en Chihuahua. Y advirtió el mandatario que, de no obtenerse una respuesta favorable, el estado iniciará en breve un censo propio.

Señaló Duarte que este tema lo ha llevado a tener situaciones difíciles con la Federación.

Pero el problema en sí es grande, dijo, porque hay aquí circulando más de 100 mil carros que entraron de manera ilegal a la entidad.

Y al respecto, Duarte señaló que “tenemos nuestra posición irreductible”, que es la necesidad imperiosa de identificar a estos vehículos para que no sean utilizados en fomentar hechos ilícitos. Se trata, abundó, de cortar las condiciones que existen para ocultar vehículos robados.

Por otra parte, señaló que si bien hay inconformidad de parte de los armadores automotrices por una inminente emisión de engomados, Duarte recordó que, con la reciente derogación del impuesto de la tenencia, Chihuahua es el primer promotor de la venta de automóviles nuevos.

“O regularizan los carros, o nos permiten identificarlos, o si no el estado procederá por su cuenta a una identificación”, advirtió finalmente.

---ooOoo---

Búsquedas

Imágenes del día



Foto del día:

Sorprende a líder del PRI, que su partido vaya a pagar casi todo

Sorprende a líder del PRI, que su partido vaya a pagar casi todo

Por: Alejandro Salmón Aguilera/ ahoramismo.com.mx


La pugna crece en el PAN por el control de su bancada en el Senado

La pugna crece en el PAN por el control de su bancada en el Senado

**Panistas cruzaron acusaciones sobre los recursos del grupo parlamentario, mientras la dirigencia no pudo debatir el tema por falta de quórum.