Numerosas afectaciones por las fuertes lluvias en región Centro-Sur

**Desde árboles caídos hasta casas inundadas en varios municipios como Saucillo, Delicias, Meoqui y Rosales, y un transformador afectado por un rayo.


Numerosas afectaciones por las fuertes lluvias en región Centro-Sur

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 09:46 am

Ciudad Delicias, Chih.- Las fuertes lluvias de los últimos días, sobre todo el aguacero de la noche del miércoles, dejaron estragos en la región Centro-Sur del estado, desde árboles caídos hasta casas inundadas en varios municipios como Saucillo, Delicias, Meoqui y Rosales.

En Delicias se contaron seis viviendas inundadas, en colonias del sector sur, tales como Pablo Gómez, Francisco Villa, Carmen Serdán, Las Virginias, Laderas del Norte y Lotes Urbanos; asimismo hubo semáforos que dejaron de funcionar como el de la avenida del Parque y bulevar Gómez Morín.

El Departamento de Bomberos informó que también atendieron una caída de árboles por la carretera Delicias-Presa Rosetilla, donde tardaron varias horas para retirar dos pinabetes que obstruían la carretera.

En Rosales, Seguridad Pública recibió llamados de que en algunas colonias rurales como El Molino, se habían quedado sin alumbrado eléctrico; igualmente se detectaron humedecimientos y goteras en varias casas.

Mientras, en Saucillo se reportó que un rayo cayó sobre un poste propiedad de la CFE, dañando algunos cables que dejaron sin luz eléctrica algunos puntos de la comunidad, además se registró la inundación de una casa en la colonia Benito Juárez, por la avenida 11ª de la cabecera municipal.

Y en Meoqui aún no se cuantificaba el daño en viviendas, ya que el Departamento de Bomberos continuaba con la extracción de agua en algunas colonias.