Número de emergencia 911 iniciará en Chihuahua el 3 de octubre de 2016

**Anuncia presidente Peña Nieto durante 40 Consejo Nacional de Seguridad.


Número de emergencia 911 iniciará en Chihuahua el 3 de octubre de 2016

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 19:36 pm

El gobernador César Duarte Jáquez asistió a la 40 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que se desarrolló en Palacio Nacional y fue encabezado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Al dirigirse a los presentes, el presidente de la República dijo que el número único de emergencias comenzará a operar de manera gradual a partir del 3 de octubre de 2016 en 16 estados del país: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Dio a conocer que en las restantes entidades se incorporarán a lo largo de los primeros cinco meses de 2017, a fin de que al primero de junio de 2017 este número quedará instrumentado en todo el territorio nacional.

Exhortó a la concurrencia a seguir con la suma de esfuerzos, voluntades y recursos, para asegurar el correcto funcionamiento de esta clave para atender las situaciones de emergencia.

El primer mandatario de la nación hizo un llamado a las autoridades estatales para fortalecer los centros estatales de reinserción social, así como para permitir que grupos de ciudades y académicos realicen evaluaciones sobre lo que ocurre en estos centros.

Agregó que actualmente se discute en el Congreso de la Unión, la Reforma de Seguridad Pública, encaminada a dotar al país de corporaciones policiales más fuertes, profesionales y que actúen de forma más eficiente en el ámbito local.