Nuevos mil 300 millones que se pidieron no son deuda: Herrera

**Insiste el secretario de Hacienda estatal de Chihuahua, en que si bien son contratados para pagarlos después, esos milloncitos no se pueden contabilizar como deuda.


Nuevos mil 300 millones que se pidieron no son deuda: Herrera

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 17:00 pm

Chihuahua, Chih.- El secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, reiteró hoy en rueda de prensa que los mil 300 millones de pesos que autorizó el Congreso local la semana pasada para Chihuahua no significan un nuevo endeudamiento, pues se incluyen dentro de las amortizaciones que se tienen en el pago con participaciones de los 42 mil millones de pesos.

“Desde hace dos años o más hemos venido precisando sobre el tema de la deuda (…) se manejan 42 mil millones de pesos pero ya hemos mencionado que se paga con participaciones, Chihuahua por autorización del Congreso del Estado tiene un techo de 24 mil 124 millones de pesos”, dijo en primera instancia.

Así pues, explicó que el pasivo bancario que tiene Chihuahua de 19 mil 600 millones de pesos registra amortizaciones o pagos durante estos dos años y fracción, lo que ha permitido liberar mil 300 millones de pesos para utilizar de nueva cuenta.

“No hay endeudamiento adicional, estamos bajo el mismo el techo (…) los otros 3 mil millones esos no entran en el techo por que entran en remanentes carreteros”, explicó.