¿Nuevos camiones urbanos? Sólo con el fideicomiso

**Reconocen que el fideicomiso del Transporte Público es la única posibilidad que tienen los concesionarios para demostrar que hay un ingreso.


¿Nuevos camiones urbanos? Sólo con el fideicomiso

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 11:30 am

Chihuahua, Chih.- Para los concesionarios, la única forma en que podrán comprar camiones nuevos es que haya la manera de comprobar ingresos, de lo contrario esa idea que lleva más de seis meses siendo anunciada no se concretará.

Reconocen que el fideicomiso del Transporte Público es la única posibilidad que tienen los concesionarios para demostrar que hay un ingreso, además de que deben conseguir el anticipo del diez por ciento del valor de cada unidad, es decir unos 100 mil pesos por transporte.

Juan Gómez, quien explicó que ya tenían pláticas con una ensambladora para adquirir 100 unidades, pero se detuvo la adquisición por que el fideicomiso no está operando.

Mencionó que los concesionarios no tienen una forma de comprobar que el sistema de transporte es rentable, por lo que la única manera en que una institución financiera acceda a darles un crédito es a través del fideicomiso, el cual no saben si está firmado.

“Nosotros ya habíamos platicado con una empresa para comprar 100 camiones, andábamos viendo de de juntar el enganche que piden del diez por ciento, pero como no tenemos como comprobar ingresos no se pudo concretar la compra, por lo menos no mientras no haya fideicomiso”, dijo.

Pero no todo son malas noticias, por lo menos el sistema de transporte si tiene una ventaja que le puede servir al momento de contratar el crédito, ya que al tener el sistema de recaudo, existe la garantía de que el dinero llega directamente a una cuenta y que no pasa por las manos de terceros, el problema a resolver es que todos los usuarios paguen por el servicio.

El 11 de octubre del 2013, es decir hace poco menos de tres años, fueron adquiridos 40 camiones para las rutas alimentadoras, esa fue la última vez llegaron unidades nuevas, mientras que hay decenas que rebasan los diez o 12 años de antigüedad