Nuevos camiones del Ecovivebús estarán trabajando a fines de julio

**Con las unidades último modelo que adquirió la empresa Integradora de Transporte Semimasivo (Intra) se aumentará la flotilla de la ruta troncal Presidencia-Tierra Nueva.


Nuevos camiones del Ecovivebús estarán trabajando a fines de julio

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 20:25 pm

Ciudad Juáez, Chih.- Los 60 nuevos camiones del Ecovivebús podrían estar funcionando a finales del presente mes, y entonces se podría aumentar la tarifa a 8 pesos, dio a conocer el encargado del proyecto del transporte semimasivo por parte del Gobierno estatal, Víctor Manuel Ortega Fernández.

Dijo que con las unidades último modelo que adquirió la empresa Integradora de Transporte Semimasivo de Ciudad Juárez (Intra) se aumentará la flotilla de los autobuses de la ruta troncal Presidencia-Tierra Nueva, ya que originalmente eran 50, pero operarán diez más, es decir en total 60.

“Estamos enfocados en equipar y acondicionar las nuevas unidades que llegaron con el fin de aumentar el número de unidades y bajar la presión que la aceptación del sistema ha tenido con los usuarios”, mencionó.

En noviembre del 2013 el sistema Vivebús arrancó con 35 mil pasajeros diarios, y actualmente el promedio es de 48 mil, aunque se han alcanzado los 52 mil, aseguró el funcionario.

Dijo que las unidades rojas que funcionan actualmente se irán sacando de la ruta gradualmente, hasta que lleguen todas las nuevas.

Agregó que una vez que las retiren de circulación se les dará mantenimiento correctivo y preventivo.

“Ya en su momento el Municipio, junto con la empresa Intra decidirán qué hacer con las unidades del sistema de transporte que vayan saliendo de operación, probablemente se queden en las alimentadoras, o ya ellos decidirán”, mencionó Ortega Fernández.

Anotó que probablemente todos los Ecovivebús estén funcionando para finales de julio.

Agregó que como lo determinó la Secretaría General de Gobierno, cuando toda la flotilla de camiones 2016 esté operando en la ruta troncal, el pasaje se podrá ajustar la tarifa de 7.00 a 8.00 pesos.