Nuevo y trágico choque con el tren en Saucillo: hay tres heridos

**Pérdidas materiales superiores a los 300 mil pesos, la caja del tráiler partida a la mitad, pacas de algodón regadas, y la máquina y vagones del ferrocarril con afectaciones.


Nuevo y trágico choque con el tren en Saucillo: hay tres heridos

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 13:49 pm

Saucillo, Chih.- Un trailero provocó un trágico choque con el tren que dejó tres heridos internados en Delicias, pérdidas materiales superiores a los 300 mil pesos, al quedar partida la caja a la mitad, decenas de pacas de algodón regadas, varios señalamientos derribados y la máquina ferroviaria y otros vagones con afectaciones fuertes.

El hecho fue reportado a las 14:00 horas del sábado, en el kilómetro ferroviario 1481+300 del tramo México a ciudad Juárez, a la altura de la gasolinera de Estación Conchos.

El accidente generó la movilización de policías y tránsitos municipales, Policía Federal Preventiva División Caminos, así como paramédicos, quienes atendieron a tres lesionados y los trasladaron a un nosocomio de Delicias.

Al llegar al crucero ubicado a unos metros del puente de Estación Conchos, se encontraba el tráiler marca Internacional, modelo 2006, con placas 785-ER8, a un costado, ileso, su conductor identificado como David Martínez Ramírez, de 50 años, originario de México, Distrito Federal.

La caja quedó totalmente destrozada y el cargamento de decenas de placas de algodón regado en aproximadamente 200 metros, la mayoría, justo en el punto de la colisión.

La mercancía tenía sellos que venía proveniente de “Agricultores Unidos El Valle S.A. de C.V., con dirección El Valle número 50 de Buenaventura, Chihuahua.

En la coalición, la máquina de Ferromex, número 4684, tenía las láminas de la cubierta de la caja, prácticamente incrustadas en la parte frontal, que le provocaron daños en cristales, el frente y costado izquierdo del segundo vagón, de 100 que trasportaba.