Nuevo temblor, ahora a 37 kilómetros de Ciudad Delicias

**El sismo, de 3,7 grados, sucedió en terrenos del Campo Militar Francisco Villa, dentro de la llamada Hacienda de Santa Gertrudis, y a 2 kilómetros escasos del Cuartel Militar.


Nuevo temblor, ahora a 37 kilómetros de Ciudad Delicias

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 10:27 am

Chihuahua.- Un nuevo sismo fue registrado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), a dos kilómetros al Norte del fraccionamiento habitacional de la Base Militar de Santa Gertrudis.

Este temblor de tierra, que fue medido en 3.7 grados, sucedió en el área sismológica por excelencia del estado, en donde ha sucedido la mayor parte de los sismos en los últimos cuatro años. Esta área está delimitada al Sur por la presa La Boquilla y su afluente el río Conchos; al Este la limita la propia corriente del Conchos, que en Ciudad Camargo se enfila hacia el Norte: el límite Norte de esta zona multisísmica es la carretera Delicias- Satevó, y al Oeste, sus límites generalmente no pasan de la carretera Corta Chihuahua a Parral.

A las 22:00 horas y 48 segundos (Tiempo de Chihuahua), el terremoto tuvo su origen a una profundidad focal de 13 kilómetros.

El SSN situó el epicentro a 37 kilómetros al Suroeste de Ciudad Delicias, porque es la población más grande cercana al fenómeno, pero es en las cercanías del Seccional Municipal de Naica (Saucillo), en donde ha habido más incidencia de sismos. De hecho, este nuevo temblor se localizó a escasos 12 kilómetros al Oeste de este poblado minero.