Nuevo telebachillerato abre opción educativa en colonia marginada de Juárez

**Los interesados pueden acudir para obtener información, o bien se pueden presentar con sus documentos en la calle Isla Curazao casi esquina con Tolcayuca, en la colonia Plutarco Elías Calles.


Nuevo telebachillerato abre opción educativa en colonia marginada de Juárez

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 09:19 am

Ciudad Juárez, Chih.- La creación de un nuevo telebachillerato en la colonia Plutarco Elías Calles, en el Sur- Poniente de la ciudad, representa un tremendo avance educativo para toda esta zona que históricamente ha sufrido de abandono y marginación por parte de las autoridades.

La nueva opción de nivel medio superior, que fue iniciativa del Movimiento Antorchista, permitirá que los estudiantes que salen de la secundaria, tengan un plantel cercano, ya que no hay ni un solo bachillerato acá, y los jóvenes siempre han tenido que desplazarse hasta el Centro. Ahora, los muchachos y sus familias se van a ahorrar 14 pesos de ida y la misma cantidad al regreso en rutera, pero la ventaja también la pueden medir en tiempo y distancias, porque el estudiante se ahorrará una hora y media de ida y otra hora y media de venida al plantel más cercano, que es la Preparatoria Altavista.

“En estos momentos, estamos recibiendo alumnos con documentos para nuevo ingreso, porque desde ahora tenemos el reconocimiento oficial, dado que el nuevo plantel se abre como una extensión del Telebachillerato “General Lázaro Cárdenas del Río” No. 8652, que tiene sede en la ciudad de Chihuahua”, informó el director de esta escuela, profesor Miguel Ángel Chacón Pérez.

La validez de los estudios se tramitó desde hace dos años ante la Secretaría de Educación y Cultura (hoy de Educación y Deporte).

El local del bachillerato se está abriendo en un edificio que fue gestionado por los colonos organizados en el Movimiento Antorchista como un salón de usos múltiples, y la Presidencia Municipal estuvo de acuerdo en el uso que los propios habitantes de la colonia decidieron darle en adelante.

“En cuanto a la planta docente, ya se tienen los profesores, y vamos a proceder a dar en los próximos días un curso de nivelación a los aspirantes, para iniciar con las clases el próximo 21 de agosto”, indicó el director.

Los interesados pueden acudir para obtener información, o bien se pueden presentar con sus documentos al Telebachillerato en la calle Isla Curazao, casi esquina con Tolcayuca, en la colonia Plutarco Elías Calles.