Nuevo sismo, ahora a 85 kms. al Noroeste de Ciudad Madera

**El fenómeno, un terremoto de 3.7 grados en la escala de Richter, ocurrió anoche a las 21:16 horas con 51 minutos, sobre el cauce del Río Aros (el nombre con el que el Papigochi entra a Sonora), que en territorio del vecino estado se llama Río Yaqui.


Nuevo sismo, ahora a 85 kms. al Noroeste de Ciudad Madera

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2017, 19:15 pm

Chihuahua, Chih.- En la frontera estatal de Chihuahua con Sonora, pero adentro de esta entidad, un nuevo sismo fue registrado por los sensores del Servicio Sismológico Nacional, que lo ubicaron a 85 kilómetros al Noroeste de Ciudad Madera.

El fenómeno, un terremoto de 3.7 grados (intensidad leve) en la escala de Richter, ocurrió anoche a las 21:16 horas con 51 segundos, sobre el cauce del Río Aros (el nombre con el que el Papigochi entra a Sonora), que en territorio del vecino estado se llama Río Yaqui. El epicentro fue localizado a 21 kilómetros tierra adentro del municipio de Nácori Chico, en línea recta al Noroeste con respecto al triángulo que hace la guardarraya estatal de Chihuahua adentro de Sonora.

La profundidad focal se ubicó a 5 kilómetros abajo de la superficie, y se trata de una región en donde en muy escasas ocasiones ocurren sismos. En las inmediaciones, además del todavía llamado Río Aros (más adelante, el Yaqui), se encuentran los ranchitos llamados Los Lobos y Los Pescados, así como el pequeño pueblo de Tecoriname, que tiene una población apenas por encima de un centenar de habitantes, donde este terremoto apenas fue sentido y no causó ningún daño.