Nuevo sindicato de transportistas protesta por extorsiones

**Se dirigen en caravana desde Cuauhtémoc a la capital de Chihuahua.


Nuevo sindicato de transportistas protesta por extorsiones

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 12:49 pm

Cuauhtémoc, Chih.- Un contingente de más de 50 tractocamiones se dirige a la capital del estado para protestar en el Palacio de Gobierno por la serie de abusos y extorsiones de que son objeto por parte de elementos de la Policía Estatal Única en operativos en la zona occidente del estado.

Transportistas de Cuauhtémoc, Madera, Namiquipa están integrando un sindicato que habrá de tener actuación y representación en el estado y el cual estará liderado por Manuel de la Rosa Sigala, líder de la Unión Campesina Democrática (UCD) en Cuauhtémoc.

Buscarán tener una reunión con el secretario de Gobierno para plantear tres grandes puntos entre los que se destacaron el cese la extorsión en comunidades de la sierra, y el término a la persecución que se da por tránsitos del municipio de Chihuahua contra transportistas foráneos y finalmente buscar un proceso de regularización.

El proceso que buscarán para regularizar los tracto camiones de carga, se basa en el entendido de que dichos automotores son la herramienta de trabajo de muchas familias en el estado las cuales no tuvieron alguna oportunidad de entrar en la legalidad.