Nuevo secretario de Trump es dueño de maquiladoras en Chihuahua

**Wilbur Ross es dueño de las maquiladoras Lear Corporation, con presencia en Ciudad Juárez y Chihuahua, sus principales puntos de producción en toda la República.


Nuevo secretario de Trump es dueño de maquiladoras en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2017, 17:30 pm

El presidente de Estados, Unidos Donald Trump, designó como secretario de Comercio y encargado del reglamento del Tratado de Libre Comercio a Wilbur Ross, dueño de las maquiladoras Lear Corporation, con presencia en Ciudad Juárez y Chihuahua, sus principales puntos de producción en toda la República.

En la ciudad de Chihuahua ha contratado a cientos de trabajadores en su planta maquiladora ubicada en el Complejo Industrial Américas, y otra con sede en la frontera, actualmente Lear Corporation, propiedad del nuevo Secretario de Comercio de EU, emplea a más de 2 mil 400 mexicanos, la mayoría oriundos del estado de Chihuahua.

Lear Corporation se sitúa también en estados como Sonora, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Querétaro y el Estado de México, con operaciones desde el 2004, enfocado en la producción de autopartes.

El ahora secretario de Comercio, Wilbur Ross, era simpatizante del Partido Demócrata hasta el año pasado, donde hay registros de sus aportaciones a las campañas de diferentes candidatos, hecho que para muchos personajes dedicados al ramo manufacturero ha resultado una sorpresa.

Es prácticamente de la religión católica, en el 2002 fundó la International Steel Group, una compañía dedicada al acero, con productos hechos en México y terminándose en Estados Unidos.