Nuevo paro camionero: otra vez sacrifican al más débil, al pasajero

**Amenazarn con que no levantarán el paro hasta que exista una solución por parte de las autoridades estatales.


Nuevo paro camionero: otra vez sacrifican al más débil, al pasajero

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 16:30 pm

Chihuahua, Chih.- Por cuarta ocasión, choferes del transporte público decidieron sacrificar a los usuarios y someterlos a la ya conocidísima tortura de dejerlos sin su derecho al transporte. El nuevo paro camionero tien la intención última de presionar a las autoridades para que les paguen sus salarios y les cumplan con sus prestaciones labores, tales como el Seguro Social y el Infonavit.

Tanto en las Terminales Norte como Sur, cientos de ciudadanos han quedado varados por la falta de camiones, además de que fue en esta última en donde los mecánicos que laboran para el Vivebús, la bloquearon como protesta por la falta de pagos.

En entrevista con Jorge Meraz “El Rojo”, líder de los operadores, confirmó el paro, al señalar que casi el 100 por ciento de los choferes de las alimentadoras dejaron de circular, incluyendo la mayoría de la ruta troncal del Vivebús.

Asimismo, sentenció que no levantarán el paro hasta que exista una solución por parte de las autoridades estatales.

Adelantaron el sacrificio del más débil: el usuario

Apenas durante la mañana de hoy, Meraz informó en rueda de prensa que si el Estado no responde a sus peticiones, tales como el pago de las cuotas del IMSS y del Infonavit, realizarían un paro que comenzaría este sábado, sin embargo, el descontento se incrementó y decidieron adelantarlo para esta tarde.

Conductores a bordo de pick ups se solidarizaron con los ciudadanos, a los cuales acercaron a las avenidas principales que se encuentran cerca de sus viviendas.