Nueva masacre de jóvenes en Juárez; la historia se repite

**Grupo de pistoleros irrumpió en fiesta en la colonia Horizontes del Sur


Nueva masacre de jóvenes en Juárez; la historia se repite

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2010, 09:29 am

Ciudad Juárez, 23 de oct.— Un nuevo asesinato masivo de jóvenes en una fiesta sacudió a Ciudad Juárez, cuando un comando armado irrumpió en un domicilio de la colonia Horizontes del Sur y masacró a por lo menos once personas (trece, según versiones).

Se trata del segundo evento de este tipo, luego de la masacre ocurrida el primero de febrero pasado en el fraccionamiento Villas de Salvárcar, en esta frontera, donde un grupo de sicarios quitaron la vida a 15 jóvenes, quienes se encontraban igualmente en una fiesta.

En el segundo incidente, el convivio se realizaba en Félix Candela y Arquitectos, en la colonia Horizontes del Sur. La noche de este viernes, un grupo de pistoleros (no se sabe cuántos) entró a la casa y empezó a disparar sin distinguir a quiénes victimaban. Así, murieron cuando menos once jóvenes en el lugar, y las autoridades reportaron otros diez más que resultaron lesionados y trasladados a la clínica 66 del IMSS, donde cuatro más perdieron la vida.

Los once cuerpos, hombres y mujeres, quedaron tendidos en el lugar, hasta que llegaron los paramédicos a rescatar a los heridos.

Existe una versión, según la cual, un solo hombre descendió del vehículo de los atacantes, ingresó a la casa y comenzó a disparar contra los presentes. Se dijo que uno de los muchachos intentó huir, pero que otro de los atacantes le disparó desde la camioneta,

El conteo de los muertos se modificaba a la alza conforme se revisaba el lugar y se obtenía información del hospital, donde empezaban morir los heridos.

La versión de un solo tirador se contradice con el hecho de que se encontraron casquillos percutidos de diferentes calibres, regados por el suelo, tanto en el interior como en el exterior de la vivienda.

Elementos de diferentes corporaciones resguardaron la zona y acordonaron un perímetro, en espera de la autoridad investigadora. En lo que corresponde a la clínica, varios agentes montaron un dispositivo de seguridad para evitar alguna situación de riesgo.

Trascendió que entre las víctimas hay varios menores, uno de ellos de 7 años, además una mujer embarazada.