Nueva aula y comedor en Telebachillerato de Delicias, fruto de la lucha antorchista

**En la escuela Heriberto Frías Alcocer, que se ha construido de a poco desde hace 15 años sin participación estatal, se comenzará a construir el área para dirección y biblioteca así como el comedor-desayunador con recurso de la SED, producto de la gestión del antorchismo estatal.


Nueva aula y comedor en Telebachillerato de Delicias, fruto de la lucha antorchista

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 21:49 pm

Ciudad Delicias, Chih.- Producto de la gestión del Movimiento Antorchista en el estado de Chihuahua, está por comenzar la construcción del área que albergará la dirección y biblioteca así como del salón comedor del Telebachillerato 86119 Heriberto Frías Alcocer; indicó el dirigente de la señalada organización en el estado, Lenin Nelson Rosales Córdova.

Esta escuela con una antigüedad de 15 años, ha sido construida de a poco, prácticamente sin participación del gobierno del estado, sino con recurso municipal y federal; en el caso del salón comedor, este fue gestionado por el Movimiento Antorchista y la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) con el Ayuntamiento de Delicias, a través del Consejo de Estacionómetros y la FECHAC (Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C.).

Y en el caso de la construcción del salón que albergará la oficina de dirección y área de biblioteca, fue gestionado en la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), señaló Rosales Córdova. Se trata de una aula tipo de 8 por 6 metros y en ambos casos dijo, las obras están por comenzar con una duración aproximada para su terminación de 3 meses.

“Se trata de un logro de los antorchistas organizados en el estado, parecería pequeño pero para los padres de familia, maestros y alumnos que quieren estudiar en condiciones dignas no es pequeño, es un paso más de una cadena de esfuerzo que inicia en un telebachillerato para tener la posibilidad de poder terminar una carrera y los jóvenes están aprendiendo a luchar por sus objetivos y por sus derechos”, indicó.

Dijo por último Rosales Córdova que el Movimiento Antorchista seguiría luchando porque en las demás escuelas que ha fundado esta organización, existan las ideales condiciones para que niños y adolescentes estudien y puedan ser la semilla del cambio del hoy y del mañana.