Normaliza empresa particular recolección de basura en Juárez

** La empresa PASA, que paralizó momentáneamente sus recorridos por las nevadas y cierre de carreteras.


Normaliza empresa particular recolección de basura en Juárez

Nadia Sosa
Diciembre de 2015, 23:13 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Luego de que el pasado lunes y martes la empresa concesionada para la recolección de basura en la ciudad, por accidentes y cierre de carreteras a causa de la nieve no pudiera cubrir los recorridos de manera normal por lo que, fue hasta este día cuando todo se normalizó, dio a conocer Héctor Lozoya Ávila, responsable de la recolección.

El funcionario explicó que a pesar de que la empresa sufrió dicho contratiempos, el servicio no se dejó de brindar a los pobladores debido a que personal de la dependencia Municipal, se encargó de recorrer aquellas colonias donde el camión no acudió de manera habitual.

En total, durante los recorridos de las cuadrillas de la instancia, se recorrieron 22 colonias de las cuales se retiraron 240 toneladas de basura, detalló el servidor público.

Participaron 100 empleados que, apoyados con camiones tipo caja abierta, camiones recolectores de basura, y camionetas pick up, se dieron a la tarea de recorrer las calles de las colonias.

Cabe resaltar que hoy ya se atiende el sector de la ciudad que corresponde, es decir, el sector norte y mañana se atenderá el sur. Asimismo recordó que será únicamente el 1 de enero del 2016 cuando la empresa suspenda los recorridos pero será el personal de guardia de limpia, el que se encargue de esta recolección, para que sea el día 2 de enero cuando se reanuden labores de manera normal.

Lozoya hizo hincapié en que en caso de registrarse una situación relacionada con la basura en dichos días, esta se podrá reportar al teléfono 737-0200 y esta será atendida de manera inmediata por el personal adecuado.