Normalistas toman radiodifusoras para exigir investigación sobre ataques a sus compañeros

**Normalistas tomaron micrófonos para demandar también a las autoridades estatales y federales una investigación a fondo sobre los hechos violentos en Iguala.


Normalistas toman radiodifusoras para exigir investigación sobre ataques a sus compañeros

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 21:08 pm

Chilpancingo.- Un grupo de al menos 20 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", ubicada en Tixtla, tomaron las cabinas de dos radiodifusoras privadas de Chilpancingo, para denunciar las agresiones a balazos que sufrieron el viernes pasado, dejando como saldo a tres de sus compañeros muertos

Con capuchas en sus rostros, los normalistas impidieron la entrada a la prensa y tomaron los micrófonos para demandar también a las autoridades estatales y federales una investigación a fondo sobre los hechos violentos en Iguala.

A fin de que se atiendan sus demandas, los presuntos normalistas anunciaron un plan de acción que contempla marchas, toma de calles y edificios, además de bloqueos carreteros que incluyen la autopista Cuernavaca-Acapulco.

Los normalistas también exigen la presentación con vida de cerca de 57 normalistas que desaparecieron tras los hechos de violencia registrados en Iguala, hecho que previamente fue denunciado por el presidente de la Red Guerrerense de Derechos Humanos, Manuel Olivares.