Norberto rescató a víctimas del terremoto; hoy bomberos se unen a su búsqueda

**Crecen las voces que exigen su liberación. “Él es Norberto, un chavo que estuvo al pie del cañón apoyando en el sismo del 19 de septiembre. Él es parte de nuestra familia y merece regresar a casa. Pongamos un alto a esto!"


Norberto rescató a víctimas del terremoto; hoy bomberos se unen a su búsqueda

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 16:29 pm

Chihuahua.- El 19 de septiembre del 2017 cuando el terremoto sacudió a la ciudad de México, el joven chihuahuense Norberto Ronquillo Herrera participó como voluntario en las tareas de rescate y apoyo a las víctimas del sismo.

Ahora, bomberos se unieron al reclamó el secuestro y la demanda de la liberación del estudiante de 22 años.

“Él es Norberto, un chavo que estuvo al pie del cañón apoyando en el sismo del 19 de septiembre. Él es parte de nuestra familia y merece regresar a casa. Pongamos un alto a esto! Basta de violencia en nuestro país! Compartamos esto...ayudemos a encontrar a nuestro amigo Norberto”, se lee en una publicación del grupo Acopio Bomberos 6, de la Ciudad de México.

Además de la imagen del joven originario de Meoqui, en la publicación se difunde la pesquisa oficial de la procuraduría de justicioa capitalina, y el hashtag #NosFaltaNorberto con el que familiares, y la comunidad en general se ha unido a las difusión de la búsqueda.

Esta mañana familiares, maestros y compañeros de clase de Norberto, quien estaba por graduarse de la licenciatura en Mercadotecnia, se manifestaron en las calles de CDMEX exigiendo la liberación del estudiante de la Universidad del Pedregal, secuestrado la noche del pasado martes, minutos después de que abandonara las instalaciones de la Universidad.

Las cámaras de seguridad del plantel ubicado en la colonia Exhacienda San Juan Huipulco en Coapa, al sur de la Ciudad de México, grabaron el momento en que Norberto terminó su última clase y tomó sus cosas para dirigirse hacia el estacionamiento.

Desde ahí el joven de 22 años le envió un mensaje a su novia, como cada noche, para avisarle que se dirigía hacia la casa de sus tíos, con quienes vivía por sus estudios académicos, pero jamás regreso.

Sus padres, que actualmente se encuentran en la ciudad de México encabezando las tareas de búsqueda, recibieron una llamada exigiendo el pago de un rescate. Aunque la cantidad fue cubierta, el joven chihuahuense no fue liberado.