Nombran por primera vez a una mujer como secretaria general de la FIFA

**Fatma Samoura es secretaria general del organismo deportivo.


Nombran por primera vez a una mujer como secretaria general de la FIFA

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 10:30 am

En el pasado Congreso de la FIFA tomaron una de las decisiones más importantes en la historia de la federación, nombrar a Fatma Samoura como secretaria general del organismo.

Samoura, más reconocida en el mundo de las Naciones Unidas que en el fútbol, fue propuesta gracias a su integridad y la manera de organizar equipos de trabajo, con la transparencia y la honestidad como su principio, de acuerdo al presidente Gianni Infantino.

"Fatma es una mujer con experiencia y visión internacional que ha trabajado en algunos de los aspectos más desafiantes de nuestro tiempo. Tiene una capacidad demostrada para construir y dirigir equipos, y mejorar la forma en que las organizaciones trabajan. Es importante destacar que para la FIFA, ella entiende que la transparencia y la rendición de cuentas son el corazón de cualquier organización", expresó el presidente de la FIFA.

Respecto de la nueva Secretaria General de FIFA, Infantino destacó la experiencia internacional de Samoura así como el trabajo que ha realizado en las Naciones Unidas.

“Ella ha probado su habilidad para construir y dirigir equipos y ha mejorado la manera de trabajar de las organizaciones. Lo que es importante para FIFA es que entiende muy bien que la transparencia es el corazón de una organización responsable”, destacó.

Será hasta el mes de junio cuando Samoura ocuparía oficialmente su cargo como Secretaria General, pues primeramente debe pasar por los Estatutos de FIFA, de acuerdo al Artículo 37.