"No vamos a permitir que la violencia vulnere el derecho a votar por Constituyente"

** La oposición en Venezuela amenaza con impedir el derecho al sufragio este domingo como parte del plan de desestabilización al Gobierno Bolivariano.


La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 17:32 pm

El Comando de campaña Zamora 200 por la Constituyente de Venezuela aseguró que está desplegado para garantizar el voto de los ciudadanos que deseen participar en la elección este domingo.

"No vamos a permitir que focos de violencia vulneren el derecho de expresarse a través del voto", aseveró este sábado el Jefe de la Comisión de Estrategia y Propaganda del Comando Zamora 200 en Venezuela, Jorge Rodríguez, en relación con la elección por la Asamblea Constituyente que se realizará este domingo en el país y las amenazas de la oposición de impedir la participación.

Aseguró que la paz "va a imponerse por la vía del voto y de la democracia", pese a las acciones violentas emprendidas por sectores de la derecha desde abril, que han dejado más de cien muertos y miles de heridos, así como daños en bienes públicos y privados.

La primera semana de agosto se instalará la ANC, y el próximo lunes habrá inscripción de candidatos para elecciones regionales de diciembre.

En una rueda de prensa, el político venezolano aseguró que el Gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro está listo "en el momento y la hora que se determine" para establecer un diálogo franco y en paz con sectores de la derecha en el país.

"Estamos listos, con la pluma, para sentarnos y hacer todo lo que sea por la paz de la República", aseguró Rodríguez, quien condenó nuevamente los llamados de la oposición a impedir el derecho al voto de los venezolanos que deseen participar de la elección por la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Afirmó que los dirigentes de la oposición venezolana han fracasado en su intento de imponer la violencia en el país, que ha sido rechaza por sus seguidores al quedar desenmascarado su doble discurso.

Hizo referencia a un video difundido por un opositor venezolano, que se hizo viral en las redes sociales, en el que se ve a una pequeño grupo de personas asociadas a la derecha trancando las calles y a escasos metros está otro grupo jugando golf.

"Mañana (30 de julio) va a ser una jornada de paz a pesar de que un sector de la oposición se crea sus propias mentiras" por las acciones que están emprendiendo en algunos sectores del país para desestabilizar al Gobierno Bolivariano, insistió Rodríguez.

Por su parte, el político venezolano Héctor Rodríguez aseguró que el Comando Zamora 200 está completamente desplegado en los 335 municipios del país para garantizar a las personas su derecho a la participación en los comicios.

La Asamblea Constituyente fue convocada por el presidente Maduro para hacer frente a la violencia de la derecha a través de la creación de un marco jurídico en relación con crímenes de odio por razones políticas, así como para hacer frente a la especulación y otorgarle rango constitucional a las misiones sociales creadas por el comandante Hugo Chávez.