No tenemos una campaña de dinero, por eso garantizamos un gobierno del pueblo

**Candidato del PES y Antorcha a la Alcaldía de Bocoyna: “nosotros nos debemos a la gente, no traemos despensas ni alcohol para la gente, traemos proyecto, y es posible”.


No tenemos una campaña de dinero, por eso garantizamos un gobierno del pueblo

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 11:30 am

Bocoyna, Chihuahua.- El proyecto de gobierno de Antorcha y Encuentro Social, sí es un proyecto para la gente, que no tiene compromiso más que con la gente, afirmó el candidato a la Presidencia Municipal de Bocoyna, Juan Santiago Tolentino, durante una reunión con colonos del barrio de Rochivo. “En el municipio, se decía que la elección se definiría en base a quién tenía más dinero: en primer lugar, quedaba un candidato porque tiene dinero; el segundo, porque tiene patrocinadores; y el tercero, porque tiene influencias; y en el cuarto lugar estábamos los de Antorcha, perdiendo porque estamos bien jodidos, eso se decía; y por eso decimos con convencimiento que ellos no proponen un gobierno para el pueblo, es un gobierno para hacerse de más dinero, para pagar a los patrocinadores que los hagan ganar, o para quedar bien con sus influencias: por eso cuando llegan al gobierno se olvidan de la gente, porque no se deben a ellos”.

“Nosotros en Antorcha y Encuentro Social sí nos debemos a la gente, a las familias, y por eso nos sentimos bien, no tenemos dinero para derrochar, pero tampoco tenemos el peso de patrocinadores sobre nuestros hombros, no hay gente rica de Cuauhtémoc o Chihuahua a la que le debamos, nosotros nos debemos a la gente”.

En el barrio de Rochivo, las carencias principales externadas por los colonos, y a la vista de todos, son agua potable y pavimentación; Antorcha en Bocoyna ha llevado pavimentaciones de calles de barrios y caminos, paquetes de materiales, programas de construcción de vivienda, tinacos, o electrificaciones, “ya hemos demostrado que nos debemos a la gente, por lo menos en los últimos tres años, hemos gestionado para la gente de este municipio, 2 mil 575 toneladas de cemento, 4 mil láminas, 360 mil blocks, en todo eso fueron 15.5 millones de pesos; también realizamos 62 acciones de vivienda por 20 mil pesos cada una, edificaciones de recámaras de 4 por 4; gestionamos 11.5 millones de pesos en electrificación, alumbrado público para los barrios de El Llanito, San Antonio, El Salto, Sisoguichi, La Presa, y en la comunidad de Choguita. Todo ese dinero es dinero de la gente, de sus impuestos”.

En acciones de pavimentación, indicó el candidato de Antorcha y Encuentro Social, mediante el trabajo de gestión se aplicaron 23 millones de pesos para 15.6 kilómetros de los poblados de Bocoyna a Carichí, así como en la calle Benito Juárez del barrio El Llanito, con cemento hidráulico. “Este es un logro de la gente pobre organizada, si organizados llegamos a la Presidencia Municipal, podemos hacer muchísimo más”.
“Nosotros trabajamos por vocación, si nos decidimos a competir fue porque concluimos que la única manera de sacar a Bocoyna del atraso y llevarlo por la vía del progreso, era peleando la Presidencia Municipal; no tenemos dinero, pero tenemos compañeros, y tenemos nuestros hechos que hablan por nosotros, este como el de hoy, colonos que nos reciben en caravana y nos convidan el alimento, muy al contrario de los otros candidatos que quieren sobornarlos en una elección, para olvidarlos después por los siguientes tres años que duran en una administración”.

Acompañado por la candidata a Síndica, Teresa Hernández Márquez, indicó que para solucionar esa problemática, en la propuesta de cinco puntos que hacen Antorcha y el PES, se incluye el de Desarrollo Social, en el que básicamente, como funcionarios públicos, con mayor facilidad se pueden bajar recursos de los gobiernos federal y estatal, así como aplicar los que corresponden al municipal, para abatir el rezago en vivienda, como por ejemplo con los programas establecidos que fomentan la autoconstrucción, así como ampliar la gestión para llevar agua potable, drenaje, electrificación, alumbrado público, apertura de caminos y pavimentación, a donde no hay.

“Todo esto que hemos hecho y que ofrecemos hacer más, va llegando a los oídos de la gente, decían que estábamos en el cuarto lugar antes de iniciar la elección, pero nuestro mensaje va penetrando más, y tan es así, que unas encuestas que traen por ahí dicen que la Presidencia Municipal se la están peleando Antorcha y otro candidato. Y ellos saben que no es lo mismo el voto del pobre que el voto del rico, y por eso temen que ganemos la elección, porque nosotros sí nos interesamos por la gente pobre, y si hay algo que abunda en Bocoyna, es la pobreza”.

Los candidatos Juan Santiago y Teresa Hernández, invitaron nuevamente a los colonos a votar este próximo domingo 5 de junio, por la opción de Encuentro Social y Antorcha, “vamos por el Nuevo Bocoyna, vamos a votar morado”.