No soporta directiva de la LEB la presión y da marcha atrás en intentona contra el Beisbol

**La presión para hacer recular a la Directiva de la LEB, la ejercieron los presidentes de las zonas de Delicias, Parral, Camargo, Jiménez y Cuauhtémoc.


No soporta directiva de la LEB la presión y da marcha atrás en intentona contra el Beisbol

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 13:00 pm

Pedro Enríquez/ Elcierre.com.mx

La Directiva de la Liga Estatal de Beisbol no soportó la presión de cinco presidentes jurisdiccionales, medios de comunicación y la afición, que se han volcado a opinar en contra de la intentona de modificar la Convocatoria 2017, al grado que debió dar marcha atrás y, mediante un comunicado reiteró que se aplicará los criterios de desempate que marca la Convocatoria, aunque echando toda la culpa a “malas interpretaciones y confusiones”.

La presión para hacer recular a la Directiva de la LEB, la ejercieron los presidentes de las zonas de Delicias, Parral, Camargo, Jiménez y Cuauhtémoc. El directivo de la Zona Juárez, de plano no les contestó llamadas a sus compañeros, por lo que se entiende no quiso estar “ni con Dios ni con el Diablo”.

Lejos de reconocer su error, la Liga dice en su comunicado: “Debido a malas interpretaciones y confusiones que se han generado en distintas plataformas en relación a un supuesto cambio en los criterios de desempate para definir al mejor perdedor que avanzará a semifinales, el Presidente de la Liga Estatal de Béisbol Chihuahua, Francisco Javier Fierro Flores afirmó que se respetará lo que marca la convocatoria.

El Presidente de la Liga, Javier Fierro, señaló que se han venido generando confusiones entre la afición y algunas plataformas digitales como las redes sociales, en relación a los criterios de desempate en playoffs, “Vamos a respetar los criterios que marca la convocatoria, respetaremos los señalado ahí, no tenemos por qué cambiarlo”, destacó.

Respecto a los criterios que marca la convocatoria en el apartado de Clausulas, hizo hincapié en que se dejarán tal y como están desde el inicio, “Los criterios de desempate los aplicaremos tal y como vienen en la convocatoria, es importante señalar que no habrá cambios a la misma”, informó.

Criterios de desempate para avanzar a semifinales

CLAUSULAS

Sexta.- Ronda de SEMIFINALES. Clasifican a esta ronda los 3 equipos ganadores en cuartos de final y el equipo “mejor perdedor”. Para definir a éste último de los 3 equipos perdedores se tomará en cuenta de la serie de cuartos de final el siguiente criterio en caso de existir un empate de juegos ganados:

Dominio entre equipos involucrados (En ronda regular)
Menos carreras admitidas (En playoffs)
Menos ponches admitidos (En playoffs)
Promedio más alto de bateo (En playoffs)

(Nota: Hace falta aclarar que estos criterios son en caso de empate entre los perdedores. El primer criterio sería el equipo que más avance en su serie. Segundo, sin hay empate, el dominio entre los involucrados, etc.)