No sólo no se disculpó Perelló por comentarios ofensivos: sigue en lo mismo

**Marcelino Perelló volvió a transmitir su programa, ya no en Radio UNAM, sino en internet. El peladito volvió a expresar comentarios como los que le costaron ser expulsado de la radiodifusión pública.


No sólo no se disculpó Perelló por comentarios ofensivos: sigue en lo mismo

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 16:00 pm

Marcelino Perelló volvió a transmitir su programa Sentido Contrario, ya no en Radio UNAM, sino en internet, el académico volvió a expresar comentarios como los que le costaron ser expulsado de la radiodifusión pública.

“¿De qué se me acusa? Se me acusa de decir cosas, nada más; hay otra acusación, hay una pinche vieja resentida que dice que le pellizqué las nalgas, brincos diera pendeja, yo elijo las nalgas que pellizco”, dijo Perelló en su regreso.

El académico de la Facultad de Ciencias de la UNAM hizo estas declaraciones en relación a una joven que denunció haber sido acosada sexualmente por Perelló durante una emisión de su programa de radio en 2011.

Perelló volvió a negar que sea misógino, pues dijo que él considera que el acontecimiento más importante que ha registrado la humanidad en los últimos 100 años es la incursión de las mujeres en la vida social y política.

“Ser misógino en el mundo de hoy, es ser un imbécil. Y ahora nos enfrentamos a la pinche paradoja que los perores misóginos son las propias mujeres, los que desprecian a las mujeres son personajes técnicos como Sara Lovera”, dijo el profesor en referencia a la activista feminista.

Perelló denunció haber sido censurado de Radio UNAM, dijo que, para rabia y disgusto de muchas personas, él continuará con su programa, en el cual el pasado 28 de marzo aseguró que “sin verga no hay violación”, al referirse al caso de los ‘porkys’ en Veracruz.

“Lo que está sucediendo es grave para el modelo de sociedad con que soñamos. ¿Es razonable que la UNAM coarte el derecho a la palabra?”, dijo Perelló, cuyo caso ya es analizado por la abogada general de la Universidad.

Alumnos y profesores de la UNAM han pedido que Perelló sea expulsado de manera permanente de la institución, pues sus declaraciones se contraponen al espíritu y las campañas que la Universidad ha emprendido para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM emitió un comunicado en el que condenó las expresiones de Perelló, pues dijo son contrarias a la conducta esperada por parte de los universitarios y opuestas al código de ética de la institución.

“De ninguna manera, expresiones discriminatorias y que fomentan la violencia contra cualquier persona pueden escudarse en la libertad de expresión ni ser toleradas en las aulas, recintos o espacios públicos, televisivos o radiofónicos de la UNAM”, indica el comunicado.