No se prepararán cadáveres en el velatorio municipal: alcalde

**Jaime Beltrán del Río, presidente municipal de Delicias, prometió, ante quejas reiteradas de vecinos por contaminación, que ahí sólo se velarán los cuerpos.


No se prepararán cadáveres en el velatorio municipal: alcalde

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 23:13 pm

Ciudad Delicias, Chih.- En relación con denuncias hechas por vecinos, Jaime Beltrán del Río, presidente municipal, prometió que no se harán preparaciones de cuerpos en el velatorio municipal, práctica que, señalaron ciudadanos, ha generado contaminación en el entorno.

“Si es necesario que ahí no se haga ningún trabajo de preparación, así va a ser, que de hecho es una orden que di… creo que hay ya una especie de psicosis ¿Por qué? Porque a lo mejor no se siguieron a veces las formas”, declaró el edil al ser cuestionado acerca del tema.

Aseguró que si llegan cadáveres al sitio es únicamente para velación y no para preparación, pero se comprometió a investigar las denuncias de que dichos trabajos se siguen realizando en el inmueble.

Prometió que el velatorio será administrado con objetividad, discreción y, sobre todo, sin causar molestias a ninguno de los vecinos.

Dijo que el servicio de preparación lo licitó el Municipio y fue la empresa funeraria Rodríguez la que ganó, pero dijo estar abierto a que otras compañías locales hagan el trabajo.

Recalcó que la gente necesita el velatorio municipal, el cual señaló se encuentra equipado, y garantizó que no habrá ninguna cosa que contamine a los vecinos de la zona.