“No queremos dejar ni un cinco al gobierno actual”: Ana Gómez

**La negativa de Acción Nacional para que se bursatilicen los remanentes carreteros, es porque al actual gobierno no le tienen confianza sobre el destino de esos recursos.


“No queremos dejar ni un cinco al gobierno actual”: Ana Gómez

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 21:52 pm

Chihuahua, Chih.- “Aunque yo no esté de acuerdo, si es necesario que la administración que va entrar caiga en endeudamiento, pero que nos comunique primero a los ciudadanos de Chihuahua qué piso estamos pisando, pues que e endeude”, expresó la diputada local del PAN Ana Gómez Licón.

Explicó que la negativa de Acción Nacional para que se bursatilicen los remanentes del fideicomiso carretero por 6 mil millones de pesos, es porque el actual gobierno estatal mintió, decepcionó y no le tienen confianza sobre el destino de esos recursos.

“Con tanta oscuridad y opacidad en el manejo de los recursos, obviamente que no queremos dejar ni un cinco a la administración actual”, manifestó la diputada quien explicaba que no es justo que el gobernador electo se responsabilice por los errores y afectaciones del gobierno de César Duarte.

“Todavía no se va el gobierno actual, le quedan dos meses, poquito menos, todavía tiene que enfrentar los problemas y decirnos la verdad, como ahora sale a la luz tantos problemas del gobierno cuando por años dijeron que el estado tenía unas finanzas tripe A, por eso que saquen a la luz las pruebas”, manifestó.

Ante los señalamientos y cuestionamientos sobre como resolverá Javier Corral la situación financiera del estado, manifestó que será el mismo gobernador electo quien deberá decidir si bursatiliza para subsanar las deudas, pero primero que les informe a los ciudadanos.

“Aunque yo no esté de acuerdo, si es necesario que la administración que va entrar es necesario que pida un endeudamiento, pero que nos comunique primero a los ciudadanos de Chihuahua que piso estamos pisando en las finanzas del gobierno y lo que encontró”, reconoció al diputada, que votó en contra de la bursatilización.

Explicó que un gobierno transparente no tiene problemas en endeudar una entidad cuando existe la confianza y la transparencia, a diferencia de la actual administración que se condujo en la oscuridad del manejo de los recursos y reconoció que nadie nunca supo a donde se destinaba todo el recurso.

Recordó que en diciembre del 2015 al gobernador se les aprobó 52 mil millones de pesos, motivo por el cual consideró que no debería haber problemas financieros actualmente, y cuestionó el paradero de todo ese recurso.