No nos merecemos, lo digo sinceramente, lo que nos están haciendo: Corral sobre el paro de la Sección 42

**Dijo que está fuera de contexto y que fue excesivo el hecho de suspender las actividades en las escuelas, de "utilizar a los niños para su causa y estrangular la vida y la economía de la entidad".


No nos merecemos, lo digo sinceramente, lo que nos están haciendo: Corral sobre el paro de la Sección 42

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 20:07 pm

Chihuahua.- Desde Ciudad Juárez, el gobernador constitucional de Chihuahua, Javier Corral Jurado, manifestó que su gobierno y los chihuahuenses no se merecían lo que la Sección 42 del SNTE y los maestros estatales agremiados "nos están haciendo".

Dijo que está fuera de contexto y que fue excesivo el hecho de suspender las actividades en las escuelas, de "utilizar a los niños para su causa y estrangular la vida y la economía de la entidad".

Tras arremeter con dureza contra la Sección 42 y asegurar cosas como que "no sólo es sindicato, también es un partido político", Corral dijo que les había pedido a los maestros que depongan el paro porque al final de cuentas los niños y las niñas son los más afectados.

Hizo un llamado a conciencia de maestros para que "no se excedan en sus legítimas mecanismos de presión pero que no tomen a los niños como el cauce".

Emplazó al magisterio estatal a retomar el diálogo -el cual, al contrario de lo que el secretario general de la Sección 42, Ever Avitia Estrada, y el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo - "que jamás ha estado suspendido".

El mandatario estatal llegó a decir que "no nos merecemos, lo digo sinceramente, lo que nos están haciendo".