No le tiembla la mano a la joven directora de Seguridad Pública de Praxedis

**Su encargo causa al mismo tiempo, admiración y preocupación **Su reto: mantenerse con vida para mantener el orden público


No le tiembla la mano a la joven directora de Seguridad Pública de Praxedis

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2010, 16:42 pm

¿Quién es la nueva directora de Seguridad Pública de Praxedis G. Guerrero? El puesto que ningún hombre quiso, lo tomó Marisol Valles García, joven estudiante de 20 años, en este municipio asolado por la violencia del narcotráfico.

Este territorio, disputado desde hace tres años por dos de los carteles más peligrosos de México es una de las zonas más inseguras del país. Sin embargo, a Marisol Valles no le tiembla la mano para imponer la ley y el orden.

Acá fue asesinado, nada más esta misma semana que termina, el comisario municipal de El Porvenir —la única sección municipal de Praxedis— junto con su hijo. Del asesinato sólo se sabe que se encontraron 22 casquillos de fusiles AK-47 (los famosos "cuernos de chivo").

Para este rincón fronterizo, que no sale en las guías turísticas, el alcalde de Praxedis, José Luis Guerrero, necesitaba un jefe de policía. El jefe acá tiene a su cargo 19 agentes (nueve de ellos mujeres) y sobre todo, el deber de permanecer con vida para imponer respeto.

Tal es el reto de Marisol Valles, de 20 años, casada, estudiante de último curso de Criminología en Ciudad Juárez. “Aquí toda la gente tiene miedo, todos tenemos miedo, pero vamos a cambiar ese miedo por seguridad”, expresó la joven, quien a nivel mundial genera admiración y preocupación, al mismo tiempo, entre los lectores de noticias que se enteraron de su personalidad y de las circunstancias tan adversas que enfrenta su mandato en la seguridad municipal.
(24 de oct. 2010)