No hubo hechos de sangre en Urique, afirma Francisco Salcido

**En torno al escándalo de la desbandada de atletas y público en la carrera Caballo Blanco en Urique, cuando se reportaron hechos violentos, éstos no existieron: Turismo.


No hubo hechos de sangre en Urique, afirma Francisco Salcido

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 22:23 pm

Chihuahua, Chih.- El escándalo de la desbandada de atletas y público en la carrera Caballo Blanco en Urique, cuando se reportaron hechos violentos, la Dirección de Turismo aseguró que en el pueblo no ocurrió ningún hecho sangriento.

Así lo dio a conocer Francisco Salcido, director de Turismo, quien manifestó que en ningún momento los competidores, ni los asistentes estuvieron en riesgo, y que la carrera se realizó con toda normalidad y contratiempos.

De igual modo, el funcionario estatal destacó que gobierno del estado participa sólo como patrocinador del evento y no como organizador, ante lo cual indicó que velan por la seguridad de los participantes, la cual en todo momento estuvo asignada.

“Lo que señaló es que en Urique no hubo ningún evento de violencia, no hubo nadie agredido ni nada que pusiera en riesgo su integridad, la carrera se inició y se concluyó”.

Indicó que se tuvo saldo blanco en los participantes y se contó con el apoyo de la Fiscalía General del Estado y si es que ocurrió algún hecho violento, será esta dependencia la que lo dé a conocer.