No hay respuestas serias del Municipio a nuestro pliego de peticiones: Antorcha

**Los antorchistas guardan la esperanza de que las negativas, la indefinición y vaguedades ante su pliego petitorio, no los empujen a recurrir a las manifestaciones.


No hay respuestas serias del Municipio a nuestro pliego de peticiones: Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 17:26 pm

Esperan, todavía, que el presidente cumpla con la palabra empeñada.

Chihuahua, Chih.- “Seguimos apelando a su conciencia, a su sensibilidad y voluntad política, señor presidente municipal, para que recuerde que los puntos del pliego petitorio de los antorchistas, usted los conoció desde que era candidato, y estuvo de acuerdo con nosotros en que nos iba a apoyar”, le expresó al Alcalde el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Antonio Escamilla Meza.

El pasado 23 de febrero en una reunión que fue acordada desde la semana pasada con el funcionario -porque la del 30 de enero se perdió en vaguedades y el 18 de febrero los dejó plantados-, los antorchistas de Chihuahua esperaban que el alcalde Javier Garfio Pacheco y sus directores llegaran con soluciones. “Pues nos quedamos a medias”, interpretó Escamilla. Y explicó que ese lunes, ante representantes de más de 100 colonias de la capital no hubo propuestas de solución completas ni definitivas.

“Por ejemplo, el director de Atención Ciudadana nos expuso un nuevo programa de mejoramiento de vivienda –recuérdese que nunca hemos dejado de insistir en que las familias de trabajadores humildes tienen el derecho de recibir apoyos para una vivienda digna, tanto en el texto de la Constitución, como más específicamente en el Plan Municipal de Desarrollo, que así lo estipula-, que no resuelve la petición de miles de familias humildes organizadas en nuestro Movimiento, que el ingeniero Garfio, cuando era candidato se comprometió a atender”.

Otro ejemplo de falta de respuestas serias –dijo-, es en lo que toca a la lista de obras de electrificación e introducción de agua potable propuestas por la organización para colonias marginadas, como lo que se refiere a otras obras de infraestructura como puentes y parques, porque el anterior director de Obras Públicas, Gabriel Aude Venzor, ya había elaborado un oficio que entregó a los antorchistas el 19 de diciembre pasado, en el que con su firma y con la autorización del presidente municipal, se daba una lista de obras que ya tenían proyecto, presupuesto y hasta fecha de programación. “Ahora que ya no está Aude, un subdirector del área desconoce ese oficio, desconoce los compromisos, y nos ha pedido ya dos fechas para ‘revisar’ esa programación, dizque ‘para ver cuáles obras proceden y cuáles no’”.

Y esto parece el cuento de nunca acabar, porque ya tenemos así un año y cuatro meses de pura indefinición, se quejó Antonio Escamilla.

“Simplemente, no podemos hacer compromisos:” Garfio

La incertidumbre de los antorchistas de Chihuahua se ve alimentada por las mismas respuestas del presidente municipal Javier Garfio, quien, cuando le piden que defina obras o fechas, dice: “Si ustedes quieren que les mienta, les puedo decir que sí, pero no es por ahí, porque el Municipio no tiene recursos, simplemente no podemos hacer compromisos”.

De todas maneras, los antorchistas guardan la esperanza de que las negativas abiertas y las que se disfrazan de indefinición y de vaguedades, terminen ya, con la entrega de respuestas satisfactorias precisas a las que se comprometió el presidente a más tardar el 9 de marzo. “Todavía está a tiempo el presidente municipal de cumplir con su palabra; si no lo hace, quedará como el clásico político que en campaña hace compromisos para ganarse el voto ciudadano, pero que ya cuando está en el poder, se olvida de lo que él mismo prometió, engañando a los electores”, añadió Escamilla.

“Esperamos que las circunstancias no nos empujen todavía a recurrir a las denuncias y manifestaciones públicas para hacer valer nuestros derechos y lograr sensibilizar al munícipe y conquistar su voluntad política para el bien de miles de chihuahuenses, pero si no se nos dejan otra alternativa, irremediablemente recurriremos a ellas”, sentenció el líder de los antorchistas.