No hay reportes de violencia en elecciones: Osorio Chong

**Al acudir a Hidalgo a ejercer su voto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confió en que se eleve la participación ciudadana


No hay reportes de violencia en elecciones: Osorio Chong

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 15:47 pm

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que en lo que va de esta jornada electoral los reportes son afortunados, porque no hay un solo reporte de violencia, tras lo cual confió en que se eleve la participación ciudadana en la Ciudad de México.

"Veo un panorama que permite la votación libre, la votación de la población en cada una de las entidades, en cada uno de los municipios; la verdad todos esos que decían que no se iba a llevar a cabo el proceso, todos ellos que generaban incertidumbre, que pudiera haber violencia, no hay un solo reporte y eso me da mucho gusto".

Al acudir a votar a Pachuca, Hidalgo, donde se elegirá gobernador y otras autoridades, el funcionario expresó que ahí hay reportes afortunados de participación e instalación de casillas.

En cuanto a los comicios en general, insistió en que no tiene reportes de incidentes mayores, "solo incidentes que se dan durante una jornada. No ha habido dificultad para la instalación de las casillas, entonces veo una jornada apropiada, que si bien con dificultades como hay en todos los procesos electorales".

Respecto a la asistencia de votantes a las urnas, refirió que en los sondeos que se hicieron en prácticamente todos los estados se ve una muy nutrida posibilidad de participación, salvo en la Ciudad de México, "yo espero que no que también se vea una buena participación".

Destacó que es muy importante que se puedan tomar las decisiones respecto a lo que hayan sido las propuestas de los diferentes partidos políticos y sus candidatos, por ello es muy importante que la gente participe y decida lo que se quiere en el rumbo del país y de cada una de las entidades.

"Es fundamental ese voto. Voto por voto hace la mayoría que requiere un candidato para poder gobernar y gobernar bien".

 Faltan dos años para el cierre de este gobierno ¿cómo van?

"Tenemos muchas cosas por seguir adelante en nuestros compromisos, los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto y los vamos a cumplir, hay todavía cosas muy importantes para el país, faltan dos años y medio", dijo.
Milenio