Letra muerta Ley de Protección Civil, no hay reglamento, nadie tiene obligaciones

** Funcionarios involucrados podrían no recibir sanción por carreras en Samalayuca porque la Ley no lo obliga al no haber código de procedimientos.


Letra muerta Ley de Protección Civil, no hay reglamento, nadie tiene obligaciones

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 08:47 am

Chihuahua, Chih.- Debido a la falta de reglamento de la Ley de Protección Civil, funcionarios públicos podrían no recibir sanciones, de verse involucrados, en las carreras de Samalayuca en que murieron dos mujeres no ser sancionados.

“La Fiscalía sigue su investigación y se apegará a la ley” fue lo que dijo Mario Trevizo Salazar secretario de Gobierno de Chihuahua.

“No”, fue la respuesta de Trevizo Salazar, al preguntársele si por los hechos ocurridos y debido a que el gobierno municipal tenía razón de ellos, podrían fincarse responsabilidades desde el director de Protección Civil de Juárez, hasta el alcalde de Juárez y el Gobernador del Estado

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad y del Congreso del Estado de Chihuahua, Luis Fernando Rodríguez Giner, destacó que el Congreso hizo su trabajo al sacar la ley, pero que es el ejecutivo estatal el que no ha reglamentado la misma.

“Esta (la de reglamentar) es tarea del ejecutivo, sin embargo aún es muy temprano en el caso (la investigación del Sand Drags Dunas 2015) para determinar culpables o implicados, será la Fiscalía la que determine las implicaciones según sus investigaciones” dijo el diputado.