No hay intención dolosa por matar a mujeres en Tijuana: alcalde

**De los más de 100 asesinatos violentos de mujeres en lo que va del año, la mayoría están relacionados con narcomenudeo y con problemas de adicciones a las drogas, dijo Juan Manuel Gastélum. Y afirmó que en esos crímenes "no hay intención dolosa".


No hay intención dolosa por matar a mujeres en Tijuana: alcalde

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2017, 16:19 pm

El presidente municipal de esa frontera pidió a los grupos que han solicitado procurar garantías para que no se sigan cometiendo feminicidios, que "no politicen el asunto"

Tijuana, Baja California.- En Tijuana no hay una intención dolosa por estar matando a mujeres, y por ello el alcalde Juan Manuel Gastélum reiteró su postura de no considerar necesario la solicitud de una alerta de género en esta ciudad.

Desde hace meses asociaciones civiles se han mostrado a favor de establecer el protocolo que emite la secretaría de gobernación, sin embargo el presidente municipal lo atribuyó a un asunto político que han venido impulsando ciertos grupos.

Acerca de los asesinatos de mujeres en este municipio, más de 100 en lo que va del año, Gastélum dijo que la mayoría están relacionados con narcomenudeo y con problemas de adicciones a las drogas.

Añadió que seguirán acatando las recomendaciones de las dependencias encargadas de procurar las garantías del sector femenino y de la población en general, pero no consideró necesario emitir una alerta.