No hay forma legal para que nuestra elección sea nulificada: Corral

**Dijo que la impugnación es una auténtica vacilada


No hay forma legal para que nuestra elección sea nulificada: Corral

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 13:30 pm

Chihuahua.- A través de su cuenta de Facebook, el gobernador electo Javier Corral habla por primera vez de la impugnación del Partido Revolucionario Institucional a la elección de gobernador y algunas diputaciones, y destaca que no hay forma legal de revertir los resultados, a menos de que se trate de un atropello. A continuación, el texto completo.

“La impugnación del PRI al resultado de las elecciones del 5 de junio, pretendiendo anular la histórica Victoria del Pueblo de Chihuahua en la Gubernatura del Estado, es un despropósito jurídico y político que muestra la incapacidad del PRI y de César Duarte para asumir, asimilar y respetar la voluntad mayoritaria de la ciudadanía. Y un hecho totalmente contradictorio del reconocimiento público que de su derrota, hiciera el licenciado Enrique Serrano.

“Ya tenemos conocimiento del recurso de impugnación, lo que constituye una auténtica burla, me atrevo a calificarla de vacilada. No hay asidero alguno para que nuestra elección sea nulificada, carece de cualquier lógica o sustento legal. No obstante ya se encarga de la defensa jurídica de nuestro triunfo, un grupo de abogados expertos en la materia tanto del CDE como del CEN del PAN, quienes han llevado la defensa de todo el proceso y la defensa de mi candidatura.

“No hay manera legal de anular nuestro triunfo, sino sólo por la vía de un atropello o injerencia indebida en la decisión del Tribunal Estatal Electoral. Confiamos en que ello no sucederá, sería una inadmisible e irresponsable provocación al Pueblo de Chihuahua.

“Estaremos atentos al desarrollo de la resolución y a nadie quepa duda que defenderemos con todo, la decisión del Pueblo. Un saludo y abrazo para tod@s de su Gobernador Electo”, finaliza.

Hasta el momento la publicación ha sido compartida más de mil veces, tiene más de 500 comentarios y ha recibido “likes” de más de cuatro mil personas.