No hay focos rojos para el día de la elección en Chihuahua

** Descartan INE y gobierno local violencia, "están garantizadas la paz y la tranquilidad de los comicios", asegura gobernador.


No hay focos rojos para el día de la elección en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 08:05 am

Chihuahua, Chih.- Autoridades militares, policiacas y ejecutivas del estado de Chihuahua así como electorales, se reunieron este jueves para alistar los últimos detalles del operativo de seguridad con motivo de la elección del próximo domingo 7 de junio. Aseguraron que no hay focos rojos.

A la reunión asistió el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), así como funcionarios del Ejército Mexicano (en esta ocasión el comandante de la V Zona Militar) y la región aérea, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), de la secretaría de Gobernación (Segob), de la Fiscalía General del Estado (FGE), Policías municipales, encabezada por el gobernador César Duarte Jáquez.

El representante popular indicó que al revisar el mapa, el INE reportó que no hay focos rojos y que todas estas autoridades estaban coordinadas, y afirmó que no hay motivos de preocupación hasta el momento, “están garantizadas la paz y la tranquilidad de los comicios, están ya resueltos los nombramientos de las mesas directivas de todas las casillas y están las 5 mil 050 casillas prácticamente listas, ubicadas para la elección del 7 de junio”.