No hay fecha todavía para homenaje a Juan Gabriel en Bellas Artes

**La familia no ha confirmado si desea realizar una ceremonia especial ahí.


No hay fecha todavía para homenaje a Juan Gabriel en Bellas Artes

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 08:30 am

Ciudad de México.- Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura indicó que hasta ahora no hay fecha para la realización del homenaje de Juan Gabriel en el palacio de Bellas Artes, así como la familia no ha confirmado si desean realizar una ceremonia especial ahí.

Entrevistado por Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el titular de Cultura aseveró que podrá saberse si habrá homenaje para ‘El Divo de Juárez’ en Bellas Artes cuando el cuerpo se encuentre en el territorio mexicano.

"El presidente Enrique Peña Nieto, me encargó que hablara con la familia de Juan Gabriel, cosa que hice ayer en la noche a través de su representante, les ofrecí el espacio del Palacio de Bellas Artes, pero todavía no tenemos el día, ni la hora, porque como ocurrió en Santa Mónica, tenemos que esperar al traslado ya que son complicados los trámites”, expuso.

Rafael Tovar y de Teresa sostuvo que México tuvo una gran pérdida, ya que el talento y obra de Juan Gabriel trascendieron debido a la peculiaridad de su estilo y por su alto grado de

"Se conecta con millones de personas a través de sentimientos que todos tenemos y que Juan Gabriel los sabe perfectamente descubrir, por eso se va con 45 años de carrera querido por todas las generaciones”, comentó.

Dijo que ante la inesperada muerte de Juan Gabriel, hasta la noche del domingo, los familiares y seres queridos del intérprete mexicano no tenían una respuesta concreta respecto al homenaje.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el homenaje se llevara a cabo en otro lugar, Tovar y de Teresa mencionó que hasta ahora no se han mencionado otros recintos, sin embargo, reconoció que el talento del cantautor merece ser enaltecido en Bellas Artes.

"Creo que Bellas Artes es lo que nos corresponde a nosotros, no sé si tengan pensado en algún otro lugar, pero el hecho de que se presente en el recinto cultural donde se ha despedido a las figuras de excelencia en sus propias áreas nos da perfectamente la oportunidad de darle un reconocimiento”, aseguró.

"Juan Gabriel tiene tantas vertientes que podemos hacer muchas cosas, por supuesto, en cuanto así lo decida la familia”, dijo a propósito de los tributos que pudieran rendirse en los espacios culturares del país.