EEUU no es zona de peligro, y no hay ébola en Chihuahua

** De acuerdo con la OMS; la única manera de contagiarse del virus sería por contacto directo, en África o con personas que porten el virus y estén en América, afirma la sub dirección de Epidemiología de Chihuahua.


EEUU no es zona de peligro, y no hay ébola en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 09:46 am

Chihuahua, Chih.- La alerta en Chihuahua por posibles contagios del virus del Ébola es preventiva, afirmó el sub director de Epidemiología Gumaro Barrios Gallegos, en rueda de prensa ofrecida este jueves.

El funcionario de Salud afirmó que era así porque el caso detectado en Dallas, Texas, en los límites del estado de Chihuahua, se trató de una persona que contagio el virus en Liberia, por lo que Estados Unidos no es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como zona de contagio. El caso de Thomas Eric Duncan es hasta hoy el único detectado en aquel país, también con un cerco sanitario similar al que se impuso en México bloqueando las entradas y salidas aéreas y terrestres de su territorio.

De tal modo dijo, que para tenerla debe haber tenido la persona forzosamente contacto con otra persona infectada que provenga del continente africano, el centro del virus, o haber viajado a alguno de los países de África.

El virus incuba en los siguientes 21 días y la sintomatología es la siguiente: fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, muscular (similar a una gripe), también puede haber diarrea y conforme avanza la acción del virus, puede afectar el hígado y riñones, y llevar a la muerte.