No hacen falta taxis y no se darán más concesiones en este sexenio

**El director de Transporte, Gustavo Morales, dijo que no existe demanda creciente de taxis en la ciudad de Chihuahua, en respuesta a la solicitud de taxistas independientes.


No hacen falta taxis y no se darán más concesiones en este sexenio

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 22:33 pm

Por: Alejandro Salmón Aguilera

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado no otorgará más concesiones para taxis en lo que queda de la actual administración, porque no hacen falta más autos de ese servicio en las ciudades de la entidad, advirtió el director de Transporte, Gustavo Morales González.

Ante la demanda de organizaciones independientes de que se les den concesiones para auto de alquiler, el funcionario dijo que no existen las condiciones para aumentar el número de taxis en la ciudad de Chihuahua, ya que no existe una demanda creciente de ese servicio.

Añadió que, en caso de que hubiera más concesiones, se otorgarían mediante una convocatoria en la cual irían primero los choferes en servicio; luego los concesionarios y después el público en general. “Todos tienen que cumplir con esos requisitos y, si los choferes no pueden, cualquiera puede participar, pero tiene que ser en una convocatoria abierta”, subrayó.

En lo que va de la actual administración estatal no se han otorgado placas para taxis, salvo las que se les han repartido a las viudas de los choferes que murieron cuando estaban en servicio, dijo.

Respecto a la supuesta existencia de taxis “Pantera” promovidos por organizaciones políticas del Distrito Federal, el funcionario respondió que no se ha detectado, hasta el momento, ni uno sólo de esos vehículos.

“Hemos buscado a los taxis piratas para sancionarles pero no se han encontrado; vamos a estar a expectativas para aplicar la ley, sin aplicar, y pedirles de buena manera que se retiren”, concluyó.