No habrá aumento del predial en colonias marginadas de Chihuahua

**Se autorizó a la autoridad catastral aplicar una actualización de solamente el 5.02%, aplicable a todos los inmuebles ubicados en el Municipio de Chihuahua.


No habrá aumento del predial en colonias marginadas de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 17:32 pm

Chihuahua, Chih.- En cuanto a la actualización de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, es decir, para el aumento del impuesto predial, el regidor Carlos Orozco explicó que en las colonias que se ubican en zonas marginales de la capital, no habrá un aumento por parte de Catastro en Tesorería.

Lo anterior con fundamento en lo dispuesto por los artículos 158 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua y, los artículos 6 y 21 de la Ley de Catastro del Estado de Chihuahua.

Para efectos del Impuesto Predial correspondiente al año 2019, se autoriza a la autoridad catastral aplicar una actualización de 5.02%, a la base o calificación registrada al 31 de diciembre de 2018 y aplicable a todos los inmuebles ubicados en el Municipio de Chihuahua. Según lo previsto por los artículos 148 y 149 del Código Municipal del Estado de Chihuahua.

Para efectos del Impuesto Predial correspondiente al año 2019, se autoriza a la autoridad catastral aplicar una actualización de 5.02%, a la base gravable o calificación registrada al 31 de diciembre de 2018 y aplicable a todos los inmuebles ubicados en el Municipio de Chihuahua.

Este acuerdo se remitirá al Congreso del Estado para su aprobación de conformidad con el artículo 28 fracción XL del Código Municipal para el Estado de Chihuahua.

Ante dicha determinación que se aprobó en la Sesión Extraordinaria de Cabildo los regidores del PAN avalan la decisión de la alcaldesa Mta. María Eugenia Campos Galván de escuchar y atender el sentir de los chihuahuenses.

Consideraron que la administración habrá de seguir apretando el cinturón al gasto gubernamental.

Obviamente que estarán vigilantes de que se siga gestionando ante gobierno federal y estatal recursos para la realización de obras.

Coincidieron en que los chihuahuenses se destacan por la cultura del pago puntual de sus contribuciones, por lo cual hay seguridad en que sigan respondiendo y apoyando. Además, dentro de los programas del Municipio continuarán los descuentos habituales, tanto para grupos vulnerables como en los primeros meses del año.