¡No guarde el paraguas! siguen las lluvias

*El pronóstico del SMN es que persiste la humedad sobre el estado de Chihuahua. *El meteorólogo Salvador Echavarría lo explica y señala que serán más fuertes en la Sierra Tarahumara, pero generalizadas en el territorio.


¡No guarde el paraguas! siguen las lluvias

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 16:55 pm

Chihuahua, Chih.- Las lluvias en el estado de Chihuahua continuarán, y se espera que para el jueves arrecien, indicó el meteorólogo Salvador Echavarría Campos.

El experto señaló, basado en las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que este miércoles habría precipitaciones por la tarde, a alrededor de las 7 u 8 de la noche, y para la ciudad hay una alta probabilidad de lluvias de mínimo 1 ó 2 milímetros, hasta los 25 milímetros, de ligeras a fuertes.

Para el jueves serían de intensidad mayor, el pronóstico aplica para el estado en general, pero especialmente más fuertes en la Sierra Tarahumara, y se debe recordó, al sistema de humedad que ingresa por el Oceáno Pacífico al estado, provocando una zona de estabilidad de baja presión, que al cruzar con una línea de convergencia genera las lluvias.