No existe adeudo de Liconsa con productores lecheros del sector social

**Derraman cientos de litros de leche frente al Palacio de Gobierno.


No existe adeudo de Liconsa con productores lecheros del sector social

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 15:00 pm

Chihuahua, Chih.- El dirigente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua Especializada en productos lácteos, Mariano Paredes dio a conocer que no existe adeudo de Liconsa con los productores del sector social, ni con los centros de acopio, a todos los cuales la paraestatal está dando servicio en el estado para desfogar el producto y evitar que se pierda.

Lo anterior en torno a las demandas de productores lecheros de la región sur del estado encabezados por Heraclio Rodríguez, de la organización El Barzón, quienes demandan apoyo para la comercialización de sus productos y pagos vencidos que, según afirmaron, les adeuda Liconsa.

“Al día de hoy Liconsa ha estado recibiendo la leche en todos los centros de acopio y dando el servicio desfogando todos los centros de acopio del estado de Chihuahua. No existe adeudo por parte de Liconsa con los productores del sector social y con los centros de acopio”, afirmó Paredes.

Dijo que los manifestantes pertenecen al Grupo Lactodel y que en ocasiones les devuelven una pipa por mala calidad de la leche, como se las han devuelto a otros centros de acopio. “Cuando nos devuelven, la metemos a industria con la finalidad de que no se eche a perder”, explicó.

Afirmó que a su parecer esta protesta es de corte político, “Por los tiempos electorales y más que todo por querer desestabilizar. Por qué nada más un centro de acopio”, cuestionó.

Dijo que su organización lleva un record diario en las mañanas de cuanta leche entra y cuanta sale. “Y ahorita se están desfogando todos los centros de acopio. Todos los centros de acopio la están recogiendo su leche, todos los días están yendo pipas a recoger la leche”, agregó.