No es seguro que invierta Boeing en Chihuahua; somos opción: Russek

**Chihuahua compite con los estados de Sonora, Baja California, Querétaro y Tlaxcala para la atracción de la empresa aeroespacial.


No es seguro que invierta Boeing en Chihuahua; somos opción: Russek

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 13:26 pm

Chihuahua, Chih.- El secretario de Economía, Manuel Russek Valles, señaló que en breve, Boeing habrá de decidir el lugar en el cual invertirá en una nueva planta, y se tienen grandes expectativas para que la opción sea Chihuahua.

Chihuahua compite con los estados de Sonora, Baja California, Querétaro y Tlaxcala para la atracción de la empresa aeroespacial, cuyos ejecutivos estuvieron ayer en la ciudad analizando las condiciones que ofrece para invertir en la capital del Estado.

Indicó que ayer por la noche el Gobernador César Duarte, organizó una cena para los ejecutivos de Boeing, así como ejecutivos de las empresas proveedoras de Boeing instaladas en Chihuahua, en donde se hizo la promoción de la Capital del Estado, así como las ventajas y las condiciones que ofrece con respecto a las otras entidades.

En este sentido, indicó que la ubicación geográfica, la mano de obra calificada, la presencia de la industria aeroespacial, incentivos fiscales, entre otros, son los elementos en los cuales Chihuahua tiene ventaja con respecto a las otras entidades que compiten por la atracción de Boeing.

Agregó que a los ejecutivos de la empresa, se les presentó el proyecto de la construcción del taller de reparación de aviones (RMO) que será el primero en su tipo a nivel nacional lo cual es un gran aliciente para la llegada de esta empresa aérea.