No es Irak, es México: La foto que ha recorrido el mundo

**La instantánea fue tomada el 19 de junio y su autor quiso evidenciar la gravedad del conflicto en Oaxaca


No es Irak, es México: La foto que ha recorrido el mundo

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 18:00 pm

Días después de los violentos disturbios ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, una fotografía ha recorrido las redes sociales hasta viralizarse.

La imagen tomada el pasado 19 de junio, muestra dos helicópteros de la Policía Federal sobrevolando el escenario de los choques entre elementos de seguridad y personal de la CNTE.

El cielo pintaba de un color anaranjado y densas columnas de humo producto de los incendios de diversos vehículos.

El autor del material es José Carlos Dávila, residente de Oaxaca de 31 años. José no es periodista pero su fotografía ha sido referente a los hechos que se están suscitando en ese estado.

Usuarios de las redes sociales han comparado la escena con los conflictos que ocurren en países como Palestina, Irak o Siria.

José Carlos publicó sus fotografías en un grupo de Facebook llamado ’Fotógrafos de Oaxaca’. Al día siguiente la página ’Noticias Oaxaca Voz e Imagen’ pidió su permiso para publicarla y así fue como otros usuarios comenzaron a compartirla en sus cuentas.

Las reacciones de la instantánea van desde ’me entristece, ’me enoja’ y el ’me gusta’, donde más de 5 mil personas han dado su pulgar arriba. Además ha sido compartida más de 13 mil veces.

Con esto José Carlos Dávila quiso evidenciar la gravedad del conflicto en Oaxaca, donde los enfrentamientos se cobraron la vida de diez personas, mismo que se ha convertido en un debate a nivel nacional.