No dejaremos de exigir justicia para Don Manuel: Antorcha

***Ex diputado local mexiquense, Armando Corona, es reconocido como autor intelectual. “Esperamos que la nueva administración mexiquense no archive el caso y quede impune”: Telésforo García.


No dejaremos de exigir justicia para Don Manuel: Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2017, 21:12 pm

Ixtapaluca, Estado de México.- Para exigir justicia por el crimen político de Manuel Serrano Vallejo, padre de la legisladora Maricela Serrano, diputados federales del Movimiento Antorchista solicitarán audiencia este jueves en la Procuraduría General de la República (PGR); anunciaron también que habrá una manifestación frente a esta dependencia el 3 de octubre próximo, fecha en que se cumplen cuatro años de su desaparición.

En conferencia de prensa en Ixtapaluca, la cual fue simultánea a la efectuada en Toluca, se anunció que pese a que fueron detenidos los autores materiales de este crimen, aún no se ha dado con los responsables intelectuales, y hay nulos avances en las investigaciones sobre estos hechos asentados en la causa penal 49/2014-II del juzgado décimoprimero de distrito en Naucalpan, Estado de México.

Maricela Serrano Hernández señaló que su padre “es una víctima que perdió la vida como resultado del progreso que empezaba a tener desde el 2013 el municipio de Ixtapaluca. Son de las cuotas de sangre que nos obligan a pagar por impulsar proyectos de progreso”.

El diputado Telésforo García Carreón, encargado de dar seguimiento al caso de Manuel Serrano por parte del Movimiento Antorchista, afirmó que de acuerdo a lo declarado por Rodrigo Archundia, coordinador del Combate al secuestro de la Fiscalía General de Justicia del estado de México, uno de los detenidos señaló al ex diputado local, Armando Corona, de ser el autor intelectual.

Sin embargo, expuso, hasta el momento las investigaciones al respecto van a “paso de tortuga” y preocupa que con el cambio de gobierno en el Estado de México, la nueva administración archive el caso y éste quede impune, toda vez que este hecho ocurrió en el 2013 en el municipio de Tultitlán.

La diputada Serrano Hernández dijo que el crimen de su padre se dio en un entorno de hostigamiento y sabotaje cuando inició la administración anterior en Ixtapaluca, periodo en el que ocupaba el cargo de alcaldesa y como candidata en 2012.
Por ello, enfatizó: “este no fue un secuestro ordinario, se confirma que fue por motivos políticos. Nos oponemos a que en nuestro país, en donde se han ganado libertades democráticas, todavía se recurra a este tipo de acciones para intimidar y presionar a quienes se consideran adversarios”.

Anunció que como parte de las actividades para rendir homenaje a la memoria de Manuel Serrano Vallejo, a quien calificó como un héroe del antorchismo, se llevará a cabo un evento masivo en Ixtapaluca el próximo 14 de octubre, así como una misa solemne en Tultilán el 6 de octubre, además de un propaganda por toda la entidad mexiquense.