No cuentan con armas ni patrullas, 60 municipios de Chihuahua

**Así lo informó el fiscal general César Augusto Peniche Espejel, quien refirió que existe un déficit de casi cuatro mil policías en el estado.


No cuentan con armas ni patrullas, 60 municipios de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 15:08 pm

Chihuahua, Chih.- En tanto que las ciudades de Juárez, Cuauhtémoc y Chihuahua, ocupan los lugares 40, 42 y 51, respectivamente, en cuestión de violencia a nivel mundial, el fiscal general César Augusto Peniche Espejel, informó que del total de los 67 municipios, la mayoría (unos 60), no cuenta con armas ni patrullas para la vigilancia.

Dijo que existe la obligación de atender los temas de seguridad pública, lo que se hace con entrega y decisión, sin embargo, se requiere de los aditamentos y equipo adecuado.

Refirió que existe un déficit de casi cuatro mil policías en el estado, rezago que ha habido a lo largo de más de quince años, porque ayuntamientos o gobiernos pasados habían omitido dar celeridad a ese rubro de la seguridad.

Dijo que en los municipios que se cuenta con escaso equipo, las armas son raquíticas y pobres, por lo que se busca abatir la serie de corrupción que hubo desde años atrás, en los rubros de educación, salud y seguridad.